RDN Deportes - Nro.24


LA FIEBRE DEL MUNDIAL CONTINÚA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Aquí seguimos enchufados a la gran fiesta del mundial Brasil 2014, y en RDN tenemos el agrado de vivirlo al máximo. Ya hemos visto a los ocho mejores equipos del mundo y América latina continúa demostrando su calidad al clasificar cuatro de los ocho mejores, como lo han sido Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina. Al menos un equipo suramericano se garantiza en las semifinales, al tener en la llave uno de los  cuartos de final, la disputa entre amazónicos y cafeteros. 

Llegar a los cuartos de final no ha sido fácil para nadie, quizá la selección de Colombia fue quien más la tuvo más clara al derrotar y eliminar a Uruguay 2-0 en tiempo reglamentario. Caso contrario entre Brasil y Chile, que tuvieron que jugar más de 120 minutos que no fueron suficientes, para tener que definir todo en tanda de penaltis, resultando victorioso Brasil. 

Francia y Nigeria libraron otra batalla, llena de fútbol y con gran entrega, estas selecciones necesitaron ir al tiempo extra para definir el ganador, venció Francia 2-0.  Otro gran juego se vivió en Porto Alegre, el choque entre Alemania y Argelia necesitó también de tiempo extra sonde los germanos marcaron casi sobre la hora y obtuvieron la victoria 2-1.   

En la quinta llave se enfrentaban Holandeses y Mexicanos, se disputó un gran partido, que realmente estuvo para ambas escuadras, pero una jugada polémica al final del segundo tiempo en la cual le pitaron un penal sobre Robben, que le dio la ventaja 2-1 sobre México. 

Otra tanda de penaltis se vivió en Recife en el juego entre Ticos y griegos, llegaron empatados a uno a los 120 minutos y Costa Rica venció en penas máximas 5-3 con la gran actuación de su guardameta Nava. Mientras tanto en Sao Paulo, se veían las caras Argentina y Suiza, partido muy luchado por ambas oncenas que terminó definiéndose ya sobre la hora con una gran jugada de Messi que asistió a Di María para marcar el 1-0 definitivo. 

En la última llave de los octavos de final Bélgica logró avanzar al derrotar 2-1 a los Estados Unidos, partido que también fue luchado y sufrido hasta el final. 

Definidos los cuartos de final esperamos ansiosos los resultados para las semifinales, cada vez que avanza el mundial se va haciendo más perfecto y más emocionante en su desempeño, en lo futbolístico y en esa entrega que muestran los jugadores por sus camisetas. 
No te quedes sin disfrutar de esta fiesta, te invitamos desde ya a seguir todas las incidencias por nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva con la etiqueta #RDNdeportes.

Escribe tus comentarios y sugerencias a deportes@resumendenoticias.com.ve, hasta la próxima nota.

Leer más!

Efemérides | 05JUL



Leer más!

Fallecimiento | 05JUL


Leer más!

RDN Vida | Los Cuentos de Encarnación


Leer más!