Jueves | 26/06/2014


Leer más!

Efemérides | 26JUN



Leer más!

Nacimiento | 26JUN


Leer más!

Para Ver - Nro.15


CECILIA Y LAS MUCHACHAS

Nuestras salas se engalanan nuevamente con el talento nacional al estrenar este viernes una producción que incluye dos historias: "Cecilia Bergman Chaves. Una buena vida" del director Alfredo Anzola y "Las Muchachas", obra de Gabriela Fuentes.

El primer mediometraje relata la vida de la pionera en los medios audiovisuales, Cecilia Martínez y recoge los testimonios de las personas ligadas al entorno que le correspondió vivir. Para los que no saben, Cecilia abrió las puertas de la radio y la televisión a la mujer venezolana, iniciando la transición entre el rol doméstico y la mujer profesional, y la caída del modelo cultural imperante en la década de los 30.

El segundo, ambientado en los años 50, presenta la lucha de la Unión de Mujeres Venezolanas contra la dictadura pérezjimenista y relata los excesos de la tiranía, la clandestinidad, y las estrategias de las jóvenes para la liberación social, en las voces de cuatro de sus integrantes: Esperanza Vera, Ada Ramos, Alicia Salazar y Yolanda Villaparedes.

La unión de este par de films en una sola presentación obedece a la exigencia del tiempo mínimo recomendado para su proyección, pero aunque son producciones independientes, tienen en común el hecho de reflejar la historia de las mujeres de nuestro país y su capacidad de crecer y luchar.

Para conocer más sobre ambas les dejo el enlace a su blog oficial: http://ceciliaylasmuchachas.wordpress.com/ que contiene diversos artículos y entrevistas a los directores.


Hasta un próximo #ParaVer.

Leer más!

RDN Deportes | Nota Deportiva


Leer más!