RDN Deportes - Nro.22


RODARON LAS QUINIELAS

Mucho se ha comentado de las malas actuaciones que han tenido algunas selecciones, en estos tiempos mundialistas todos nos convertimos en expertos, pronosticadores y críticos del deporte rey. 

Es lógico pensar que los equipos que tienen jugadores en las principales ligas del mundo, sean quienes tomen el mando camino a la final, pero ya lo he dicho antes, el fútbol es un deporte espectacular, de técnica, fuerza, resistencia y precisión. Pero por encima de esos aspectos el fútbol es un juego súbito, puedes pasar de la gloria al fracaso en un minuto. Al hablar de fracaso debemos remitirnos a La Roja

ESPAÑA. Increíble pero cierto, cómo pensar que el actual campeón no tuviese un mejor papel en esta cita. Es innegable que hay jugadores que ya vienen en bajada, como es el caso del Niño Torres, David Villa y hasta el propio Iker Casillas; este último quizá lleve la peor parte, se observó un portero indeciso, con malas salidas y que le ganaron todas por arriba. Ya lo advertía Mourinho, el ex – director técnico del Real Madrid, que Iker no estaba en plenas condiciones y que sus debilidades defensivas empezaban a dejarlo mal, entonces lo resignó al banquillo, hecho que toda Madrid le criticó. Al parecer no estaba tan alejado de la realidad, no hay duda que es el mejor portero de España, pero ¿cuánto más resistirá? ¿Y si Valdés no estuviese lesionado? Es tan súbito este deporte, que precisamente Iker fue el héroe en el último juego del mundial en Sudáfrica en 2010 y resulta siendo el villano cuatro años más tarde.    

PORTUGAL. Otro equipo de tradición, con un panorama hasta ahora un poco menos complicado que España. Los lusitanos tuvieron un juego para el olvido en su estreno en Brasil 2014, al salir derrotados 4x0 ante los germanos que no tuvieron piedad. Todas las miradas pasan por Cristiano Ronaldo, figura internacional con el Real Madrid, es el capitán de este equipo, no se le vio muy decidido a veces desaparecía del campo. Sin embargo, un solo palo no hace montañas; no se logró, al menos en ese juego, cohesionar la defensa con el ataque, muchas imprecisiones en la salida. Otros factores alteraron el desempeño del equipo, como la lesión del otro madridista Fabio Coentrao, quien se pierde el resto de los juegos por una lesión en el muslo derecho. Lo peor vino de otro jugador merengue, el defensor Pepe, que fue expulsado del partido luego de darle un cabezazo al alemán Müller; acto que terminó de desarmar la defensa y la concentración de la escuadra portuguesa. Sin embargo, Portugal aun tiene tiempo de mejorar su actuación el domingo ante Estados Unidos.    

Seguimos en este mes de fiebre mundialista, todos los integrantes del Equipo RDN lo vivimos al máximo. 

 Para Ver: @Nota_Deportiva #RDNdeportes
- Desenlace de grupos Brasil 2014
- Venezolanos en MLB
- F1. Gran Premio de Austria

Escríbanos sus comentarios a nuestra dirección deportes@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Efemérides | 21JUN



Leer más!

Nacimiento | 21JUN



Leer más!

Fallecimiento | 21JUN


Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!