Miércoles | 18/06/2014


Leer más!

Efemérides | 18JUN


Leer más!

Nacimiento | 18JUN




Leer más!

Fallecimiento | 18JUN


Leer más!

RDN Cultura - Nro.9


BIENVENID@S A CULTURA PÚRPURA

Este debió ser mi primer número en RDN, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Un poco de reflexión no está demás. Les cuento: 

Luego de una conversación con el editor de Resumen de Noticias (quien además es mi amigo personal de años) para la creación de una columna en la fuente cultural para este proyecto tan bonito, pensé mucho de qué manera podría hacerles llegar a ustedes, nuestros lectores, un enfoque optimista de las diferentes manifestaciones culturales que hay dentro y fuera de nuestro país, pero siempre poniendo de primero el nombre de la casa bien en alto.

Estamos en tiempos difíciles para el entendimiento. En nuestro país y en el mundo entero los matices no existen y el contenido de algunos medios de comunicación suele ser tendenciosos en la mayoría de los casos. Siempre digo que los periodistas somos ese cristal por el cual traspasa la luz para convertirla en colores y que no somos nosotros quienes decidimos el color de la noticia, ese color lo definen ustedes, nuestros receptores.

Pensé que sería un trabajo difícil pero encantador, poder ofrecer mis conocimientos y mis energías para demostrar que las cosas pueden ser diferentes.

La cultura nos permite mediar para que ese “difícil entendimiento” se haga un lado para ver el otro lado de la moneda. Soy testigo presencial de ello. 

He visto personas de todas las corrientes políticas, diferentes colores de piel, religiones y estilos, confluyendo en una FILVEN o en un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar o Guaco, en una obra teatral o viendo una película venezolana, en donde también participan personas con tendencias políticas completamente diferentes, pero trabajan juntas.

Ofrezco esta vitrina, esta columna que hoy se llama Cultura Púrpura (color que me fascina) para que tú disfrutes de las cosas buenas que tenemos y quiero que veas. 

Sé que no todo es color de rosas, sé que algunas cosas tienen aspectos negativos y llegado el momento, se buscará problematizar esta columna para hacer las críticas constructivas correspondientes, con miras a mejorar o retroalimentar los procesos que siempre deben estar en permanente mejoramiento; sin embargo, este espacio es para construir, educar, disfrutar y enriquecer los sentidos.

Bienvenidas y bienvenidos a mi columna semanal, que llega todos los miércoles (o casi todos) desde Resumen de Noticias para ofrecerte una divina información cultural.

Hasta la próxima vitrina.

Leer más!

RDNtv | Para Ver


Leer más!