Martes | 17/06/2014


Leer más!

Efemérides | 17JUN


Leer más!

Nacimiento | 17JUN



Leer más!

Fallecimiento | 17JUN


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

RDN Vida - Nro.9


UNA CASA DE MUÑECAS

El cuento de hoy es una colaboración que nos llega desde La Victoria. ¡Gracias Glendys por este relato! Estoy tan de acuerdo con todo lo que escribes que al final que sólo me atreví a meter un comentario intruso entre corchetes por ahí (no me pude contener porque me identifiqué mucho). Disfruten queridos lectores:

"Siendo niña, tendría como 9 años salió de moda la casa de Barbie, en las promociones se veía lindísima: prendían las lucecitas y tenía camitas y cocina. Yo [como todas las niñas de la época, incluyéndome] quería una y recuerdo que pasé con mi mamá por una jugueteria y la vi... En ese momento el juguete costaba 35 mil bolívares. Mi mamá me dijo: 'no hija eso es demasiado caro no podemos comprarla', y nos fuimos las dos tristes.

Luego sin más (quizá mi mamá le contaría lo sucedido, no lo sé), mi papá decidió hacernos una casa de muñecas. Fue un sábado de principios de diciembre. Mis hermanos y hermanas participamos y construimos todos una casita de láminas de zinc y madera, con dos ventanas, un mesón para la cocina y el piso azul cielo. Para nosotras una mansión. Mi mamá nos colocó unas matas en la entrada, nos hizo una cama y cortinas; una tía nos hizo unos muebles muy lindos. Allí metimos los juguetes y fue lo máximo.

Nuestra casa de muñecas duró varios años, jugaba con mis hermanas, mis primas y con las vecinitas; incluso festejamos algunos cumpleaños allí. El 24 de diciembre nos regalaron una licuadora, microondas y otras cositas para la casa y entonces más costaba que nos sacaran de nuestra casita.

Ahora que soy adulta, sé que mis papas nos hicieron más que una casita: fue una prueba de que los niños solo necesitan amor y dedicación para ser felices, una manera de decirme 'no te puedo comprar un juguete, pero puedo hacer por ti algo mucho mejor'.

Nunca tuve juguetes caros, pero sé que tuve más de lo que cualquier niño podría pedir. La verdad me siento muy afortunada por venir de donde vengo".

¡Anímense! Escríbanme a vida@resumendenoticias.com.ve y compartan conmigo, y con todos, sus historias.

Leer más!

RDN Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!