RDN Deportes - Nro.21


ASI ES EL GRUPO G Y H PARA BRASIL 2014

Grupo G
ALEMANIA
Empezamos este grupo con una de las grandes potencias futbolísticas de Europa y el mundo, los alemanes son conocidos por tener un juego letal, de pocas equivocaciones,  versátil al ataque y solvente en la defensa, creando una mezcla idónea para obtener victorias en las diferentes competiciones. Los teutones son el tercer país más ganador de copas del mundo, solo superado por Italia (4) y Brasil (5). Tienen en su haber tres copas del mundo obtenidas en 1954, 1974 y 1990. También son tricampeones de Europa en 1972, 1980 y 1996. Es por eso que estos guerreros son firmes favoritos de grupo e inclusive algunos aseguran que del mundial también.

PORTUGAL
Esta es una selección con mucha popularidad, quizá por el éxito individual de sus jugadores en las distintas ligas europeas, por ejemplo Eusebio, Rui Costa, Victor Bahia, Luis Figo, Deco y Cristiano Ronaldo; pero en sí no han obtenido el éxito en cuanto a resultados. Los portugueses van a penas a su sexta copa, obteniendo como mejor resultado un tercer lugar el mismo año que debutó en 1966.  En la Eurocopa cuenta con un subcampeonato en 2004 al ser derrotados por Grecia. 

GHANA
Este es otro equipo africano, con similares características a Camerún y Nigeria, fuertes y rápidos. Las estrellas negras, como también se les denomina, van por su tercera experiencia en copas del mundo, debutó en 2006 y en 2010 logró acceder a los cuartos de final. Los ghaneses esperan mejorar su resultado de la pasada copa en un grupo en el que no son favoritos, sin embargo los pentacampeones de África se han preparado para  dar lo mejor de sus botines.

ESTADOS UNIDOS
El combinado norteamericano, es un equipo en franco ascenso, a pesar de haber participado en copas del mundo desde 1930 cuando obtuvo el tercer lugar. Sin embargo no clasificó de nuevo si no hasta 1990 cuando se marchó con cero puntos en Italia. Desde ahí hasta la actualidad los yankees han avanzado exitosamente, obteniendo un subcampeonato en la Copa Confederaciones y pentacampeón de la Copa de Oro (Copa CONCACAF). 

Este grupo parece tener dos claros favoritos, Alemania y Portugal. Ghana y Estados Unidos tendrán que demostrar de qué están hechos.

Grupo H
BÉLGICA
Este cuadro europeo, ha sido el gran ausente de los últimos años, a pesar de no contar con un palmarés muy exitoso, los Diablos Rojos vivieron sus mejores momentos en la década de los 80 cuando fueron subcampeones de la Eurocopa 1986 y posteriormente lograron el cuarto lugar en la copa del mundo de 1986.  Actualmente marchan en la posición 11 del ranking FIFA y están llamados a acceder a la siguiente fase.

ARGELIA
Este equipo africano ha logrado clasificarse a su cuarta copa del mundo y segunda de forma consecutiva. Los zorros del desierto, como también es conocida esta selección, fueron campeones de la Copa Africana de Naciones en 1990; a pesar de ese titulo obtenido, Argelia no logró clasificarse para la copa del mundo de 1990 en Italia.

RUSIA
El equipo ruso ha logrado clasificarse a su décima primera copa mundial, sin embargo su mejor participación ha sido un cuarto lugar en 1966. Desde entonces no ha podido pasar de la siguiente fase. Los dirigidos por el italiano Fabio Capello han estado teniendo un entrenamiento desde 2012 para mejorar sus resultados de cara al grupo H.

COREA DEL SUR
La selección sureña, es el conjunto de Asia con más participaciones en  estas instancias con once, desde 1954. Su mejor posición fue en 2002 con un cuarto lugar. Son bicampeones de Asia en 1956 y 1960. Los Tigres de Oriente saben que para acceder a la siguiente etapa tienen que reinventarse y usar todas las tácticas del futbol moderno.

Este grupo no presenta un claro favorito, todo parece indicar que cualquiera de los cuatros conjuntos podría colarse hasta la siguiente etapa.

Con este grupo cerramos nuestro análisis para la primera fase del Mundial Brasil 2014, que ¡GANE EL MEJOR!. Sus comentarios nos los pueden hacer llegar a nuestro correo deportes@resumendenoticias.com.ve y seguirnos por nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva donde estaremos colocando información relevante.

Leer más!

Efemérides | 14JUN


Leer más!

Nacimiento | 14JUN


Leer más!

Fallecimiento | 14JUN


Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!