Viernes | 13/06/2014


Leer más!

Nacimiento | 13JUN




Leer más!

Redes Sociales | Instagram


Leer más!

RDN Deportes - Nro.20


ASÍ ES EL GRUPO E Y F PARA BRASIL 2014

GRUPO E
SUIZA
Una selección del viejo continente, curtida de ese exquisito fútbol, se presenta para esta copa 2014 en su décima primera participación, en la que ha llegado en tres ocasiones a los cuartos de final, en 1934, 1938 y 1954 como mejor actuación.  En su historia se encuentran grandes actuaciones, pero hace más de cincuenta años que no avanzan de la fase de grupos y están ansiosos de lograr avances significativos para su selección. Actualmente marchan en la posición 6 del ranking FIFA, razón más que suficiente para pensar que puedan colarse a la siguiente fase.

ECUADOR
Esta selección tiene por excelencia técnica y mucha resistencia, los meridionales cuentan con una  interesante mezcla racial entre jugadores de fenotipo típico de la zona andina y los ancestros africanos. En ese sentido “La Tri” obtiene como resultado un equipo muy fuerte y rápido, arma principal que le permitió clasificarse en la competitiva CONMEBOL. Los ecuatorianos son una selección mundialistamente hablando, joven; van a su cuarta copa del mundo siendo la primera en 2002, llegaron a octavos de final en 2006, lo que marca su mejor participación. Aunque están en la posición 23 del ranking FIFA, se espera que los dirigidos por Reinaldo Rueda avancen a la siguiente etapa.

FRANCIA
Aquí se presenta otro grande de Europa, “Les Bleus” a pesar de no vivir su mejor momento, se las arreglaron para decir presente en la copa del mundo 2014. Francia que marcha actualmente en la posición 17 del ranking FIFA, prepara su mejor fútbol para optar a un puesto en la siguiente ronda, recordemos que los galos fueron los campeones del mundo en 1998, cuando nadie contaba con ellos y son bicampeones europeos de 1984 y 2000. Se espera que avance en este grupo ya que no presenta en el papel, tener mayor rival.

HONDURAS
Estos son “Los Catrachos”, un equipo que va a su cuarta participación en la copa del mundo, una selección modesta que se ha hecho grande en Centroamérica para conseguir su pase a estas instancias. Los campeones de la Copa de Oro (Copa CONCACAF) en 1981, vienen de la mano de técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien les ha dado identidad y garra. 

En este grupo no se esperan mayores sorpresas, con la presencia de dos conjuntos europeos y dos latinoamericanos, una interesante mezcla que dejará ver que estilo y estrategia prevalece. Parten como favoritas Francia y Ecuador. 

GRUPO F
ARGENTINA
Otro gran equipo de Suramérica, que se ha levantado entre los grandes de Europa en este transitar de las copas del mundo. Los celestes cuentan con un interesante palmarés, empezando por su hegemonía en la Copa América con 14 campeonatos, una copa FIFA Confederaciones en 1992 y bicampeón mundial en 1978 y 1986. Por eso es difícil pensar que esta selección no avance a la siguiente epata. Está llamada a ser vencedora y parte como favorita para llevarse la copa 2014.

BOSNIA
Los Dragones, como también se les conoce a esta selección, son los debutantes en este certamen, son un equipo muy joven, teniendo su primer encuentro internacional en 1993. Pertenecen a la UEFA  y han crecido de manera acelerada de la mano de su técnico Safet Susic, ya que estuvieron a una victoria de clasificarse al mundial de 2006. En las copas del mundo no hay rival pequeño y eso es justo lo que deberá probar Bosnia en esta edición 2014.

IRAN
Los Príncipes de Persia son unos de los mejores equipos de Asia, van a su cuarta participación en el mundial de fútbol en las cuales no han obtenido mayores éxitos. Cuentan a demás con  tres campeonatos de la Copa asiática obtenidos en 1968, 1972 y 1976. Esta selección con trayectoria exitosa en su continente, intentará por vez primera al menos acceder a la siguiente fase, para mejorar su record en copas del mundo.

NIGERIA  
Las famosas Águilas Negras, representan junto a Camerún  los equipos de mayor tradición en África. Los nigerianos tienen por excelencia un equipo fuerte y veloz, especialistas en el contragolpe dejando a sus rivales lejos de los atacantes. Los nigerianos cuentan con cinco participaciones en los mundiales llegando a octavos de final en par de ocasiones en 1994 y 1998. En la Copa Africana de Naciones han obtenido tres campeonatos en 1980, 1994, y 2013. Por estos logros se considera que la selección nigeriana acceda a la siguiente etapa.

Este grupo aparentemente muestra dos favoritos claros y otros dos un poco más débiles, sin embargo no existe rival fácil en estas instancias, Argentina y Nigeria son los favoritos.

Ya ha empezado el mundial y en RDN estamos en atentos a este gran evento. Los invito a revisar los grupos G y H en la Nota Deportiva de este sábado.

Leer más!

RDN Deportes | Nota Deportiva


Leer más!