Martes | 10/06/2014


Leer más!

Nacimiento | 10JUN


Leer más!

Fallecimiento | 10JUN


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

RDN Vida - Nro.8


¿PO' QUÉ TE "JUISTES"?

Este cuento es un préstamo de la esposa del editor del RDN...

Al principio parecía un chiste, cuando veía a Judith y Francisco despedirse a veces se decían el uno al otro "¿po qué te juites?" con una entonación lastimera, como llorando, luego una sonrisa, un beso y cada uno por su lado. Mi curiosidad, que seguro me hará sufrir algún día como a aquel gato, me ganó y pregunté a mi editor de dónde venía la expresión y con su sonrisa misteriosa me dijo "pregúntale a Ju, ella sabe ese cuento mejor que yo".

Pues ni corta ni perezosa procedí. "Eso es de hace años, cuando nos íbamos de campamento misionero en el grupo de la parroquia", dice Ju e inicia la historia: "resulta que nosotros llegábamos al barrio y organizábamos actividades con los adolescentes y con los niños: talleres, convivencias, etc. A veces algunos muchachos se quedaban con nosotros todas la Semana Santa ayudándonos a misionar, desde tempranito hasta la noche. Una vez, hubo un niñito pequeño que se pegó mucho con uno de los misioneros y el último día de la estadía en la zona, cuando estábamos entre despedidas y demás, se acerca el pobrecito ya sin poder aguantar y se abraza a la pierna de mi amigo y le dice entre sollozos '¿po qué te juites?', con su lenguaje infantil. Él se conmovió mucho, porque ni siquiera se había ido; luego justamente por eso, la cosa se convirtió en algo común en nuestras despedidas y siempre nos roba una sonrisa cuando lo decimos".

Cuando terminó de hablar, yo también tenía una sonrisa; pero me cruzó un pensamiento por la cabeza y se lo expresé a mi interlocutora y ahora a ustedes: ¿Te diste cuenta? Ese amigo tuyo dejó una huella en ese niño y el niño, sin quererlo, también la dejó en todos ustedes; y hoy, aunque quizá él no los recuerde, ustedes siguen sonriendo gracias a su sencilla expresión de cariño. ¿Te imaginas si pudiéramos dejar siempre en la personas recuerdos que se reflejen en sonrisas?

Les dejo la pregunta mis queridos lectores, mi correo para que me cuenten sus historias: vida@resumendenoticias.com.ve y los espero el próximo lunes... no me hagan preguntarles "¿po' qué te juites?".

Leer más!

RDN Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!