Jueves | 05/06/2014


Leer más!

Efemérides | 05JUN


Leer más!

Nacimiento | 05JUN





Leer más!

Fallecimiento | 05JUN


Leer más!

RDNverde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.12


PIPÍ MIL PUPÚ DOS LUCAS

Seguro has escuchado de ella porque ya la gente en la calle está hablando con curiosidad de este film y la verdad  su nombre llama la atención a leguas; se trata de la ópera prima de los realizadores Enrique y Fernando Bencomo.

Ahora bien, su sinopsis es bien sencilla, el film cuenta las historias de tres crímenes que convergen en un final impactante: un negocio de drogas que salió mal, un chantaje que se tornó violento y un secuestro con los dos peores secuestradores en el mundo; y da la impresión de ser una película venezolana más... pero no lo es.

Ésta cinta cabe dentro de lo que, en el mundo del cine, se denomina "producción Guerrilla" y que califica a los rodajes de muy bajo presupuesto (dicho en criollo: hecho con las uñas), los hermanos Bencomo sacaron adelante este proyecto con un presupuesto menor a Bs.F. 10.000 y su rodaje se efectuó sólo los fines de semana, ya que tanto ellos como el resto del equipo de actores y de producción (léase familiares y amigos) debían trabajar de lunes a viernes.

Además de las dificultades de tiempo y dinero, Pipí mil, pupú dos lucas, que se empezó a rodar en 2011, tuvo que sobrevivir un robo: unos ladrones armados a la casa de Enrique y se llevaron diversos equipos como computadoras, cámaras y algunas de las escenas de la película. Sin embargo, los hermanos decidieron volver a filmar las escenas perdidas y finalmente vieron su sueño completo en 2013.

A partir de este viernes, todos podremos disfrutar en las salas de cine venezolanas del fruto del empeño de dos soñadores que sencillamente optaron por vencer todos los obstáculos y cumplir su ideal. No los defraudemos y acompañémoslos con la misma pasión que reflejan en su trabajo.

Para más información o conocer más detalles sobre el film les dejo los enlaces a la web y cuentas oficiales en redes sociales:

Los espero el próximo jueves con más #ParaVer.



Leer más!