RDN Deportes - Nro.18


ASÍ ES EL GRUPO “B” PARA BRASIL 2014

En nuestra entrega anterior analizamos el grupo A para la copa del mundo a realizarse en Brasil este próximo 12 de junio. Este es uno de los grupos que presenta en el papel, tres equipos fuertes y uno “débil” ya que en estas instancias no existen los equipos llamados “cenicientas” al tener que haberse clasificado durante un poco más de dos años con los equipos de sus respectivas confederaciones.

ESPAÑA
Empezamos con la roja, la poderosa furia española, los actuales campeones de la última edición en Sudáfrica 2010. Los ibéricos salen como favoritos de grupo, no sólo por el campeonato obtenido sino también por tener una de las mejores ligas del mundo, con jugadores muy técnicos y experimentados que vienen bien cohesionados desde 2008 cuando ganaron la Eurocopa, que la repitieron en 2012 y el subcampeonato de la Copa Confederaciones en 2013, en ese sentido el técnico Vicente Del Bosque con un palmarés altamente calificado  recibió de Luis Aragones una selección con un nuevo esquema táctico, el cual mejoró notablemente para estos últimos años en que esta selección ha sido exitosa.  A pesar de contar con los clubes más famosos de Europa, el Real Madrid y el FC Barcelona, a los españoles se les había hecho esquiva la copa del mundo hasta el pasado cotejo. Hay quienes dices que ese tiempo ya pasó, que vienen en bajada. Veremos.

HOLANDA
La famosa “Naranja Mecánica”,  los actuales subcampeones, una selección aguerrida, con un fútbol exquisito, siempre batalladora que parece estar relegada a los segundos lugares; le llaman el eterno subcampeón. Los tulipanes, como también se les conoce, han visto como se les escapa la copa del mundo hasta en tres ocasiones, en 1974, 1978 y la de 2010 precisamente ante España, a quienes enfrentará en este grupo. Los holandeses que marchan en la décima quinta posición del ranking FIFA quieren este año saldar esas cuentas y obtener su primera estrella mundialista.   

CHILE
Es una fuerte selección suramericana, con una tradición futbolera reconocida tanto en América como en Europa por la exportación de importantes figuras que militan en los clubes de ese continente.  La Roja, como también se le conoce, ha tenido nueve participaciones en copas del mundo teniendo como mejor resultado un tercer lugar en 1962. Pertenece a Conmebol y ha obtenido cuatro subcampeonatos en la Copa América en 1955, 1956, 1979 y 1987. Lo cierto que los últimos éxitos fueron hace más de 20 años y están ansiosos de obtener un logro importante. 

AUSTRALIA
En el papel, es la selección más débil, con menos lauros en este duro grupo B, sin embargo los Socceroos cada vez han dado muestras importantes de avance en su juego internacional, al tener más jugadores en ligas de Europa además de haber avanzado a octavos de final en 2006. Entre otros logros fueron subcampeones de la Copa Confederaciones en 1997, triple campeón de la Copa de Naciones OFC en 1980, 1996,  2004 y subcampeón en 2011. Es una selección en ascenso inminente. 

En definitiva este grupo está muy interesante al mezclar dos equipos de fútbol fuerte europeo con la aguerrida técnica suramericana y los nuevos tiempos de Oceanía. Indudablemente parten como favoritas España y Holanda, pero sin duda que cualquiera podrá dar la sorpresa al buscar las debilidades de su rival. 

PARA VER: @Nota_Deportiva | #RDNdeportes

- LPB Gran final. Trotamundos Vs. Marinos
- Tenis. Roland Garros
- Final de conferencias NBA
- Actuación de los venezolanos en MLB
- Moto GP. Gran Premio de Italia


Sus comentarios y sugerencias las pueden escribir al correo: deportes@resumendenoticias.com.ve.


Leer más!

Efemérides | 31MAY


Leer más!

Nacimiento | 31MAY


Leer más!

Fallecimiento | 31MAY


Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!