RDN Deportes - Nro.17


ASÍ ES EL GRUPO “A” PARA BRASIL 2014

A menos de un mes para la gran cita mundialista hoy en Nota Deportiva, les traemos un análisis del grupo A para el mundial 2014. En este conjunto, se encuentra la anfitriona pentacampeona del mundo Brasil, acompañado de Croacia, México y Camerún, que llegaron a estas instancias luego de obtener importantes números en sus confederaciones.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) con más de 100 años de experiencia, ha buscado la manera de unir al mundo en tan espectacular deporte, así mismo tiene como principal objetivo trazar las reglas de la asociación lo más justo posible para dar oportunidades a selecciones en ascenso utilizando la figura del sorteo para tal fin. 

BRASIL
Empezamos con “La Canarinha” Brasil que lo ha ganado todo, es la selección con más copas conseguidas en el mundo, el flamante pentacampeón se clasificó automáticamente al ser el anfitrión del certamen. Brasil no gana la copa desde 2002 en Corea y Japón.  A pesar de tener 12 años sin levantar la copa, los amazónicos no dejan de ser favoritos dado la gran cantidad de jugadores dispersos en las mejores ligas de Europa y América Latina. 

CROACIA
Es una joven selección con grandes logros, pertenecen a la confederación de la UEFA y están en FIFA  bajo el nombre de Croacia desde 1990; antes de las divisiones territoriales de Yugoslavia. Esta selección en  a penas 24 años ha cosechado logros importantes como ascender al puesto 3 del ranking FIFA en 1999,  se colocó tercero en Francia 1998, llegó a cuartos de final en dos ocasiones en la Eurocopa  1996 y 2008,  marcha actualmente en el puesto 20 del ranking FIFA.

MÉXICO
Los aztecas tienen una selección con amplia experiencia, cuenta con 15 participaciones en copas del mundo además de haber organizado 2 citas mundialistas. El Tri, como se le conoce a esta selección se muestra siempre entre los favoritos, cuenta con grandes jugadores pero nunca a podido ganar la copa o si quiera disputar una final; sólo ha conseguido llegar a cuartos de final en par de ocasiones en 1970 y 1986, lo que deja claro que han venido de más a menos. 

CAMERÚN
Los leones indomables, como se le conoce también a esta selección son los más fuerte de África junto a Nigeria, Camerún ha tenido siete participaciones en copas del mundo mostrando un fútbol alegre y fuerte, teniendo como mejor resultado los cuartos de final en USA 1994.  En otras competiciones internacionales tienen un subcampeonato de la copa FIFA CONFEDERACIONES en 2003 y tetracampeón de la Copa Surafricana de Naciones en 1984, 1988, 2000 y 2002. Salió campeón en los JJOO en 2000.

En este grupo todos tienen argumentos para pensar que puedan acceder a la siguiente fase, no cabe duda que Brasil es el eterno favorito, no solo por sus cinco copas sino también por jugar de local, sin embargo los amazónicos parten favoritos junto con los aztecas pero como reza el refrán, la pelota es redonda y calidad es lo que hay de sobra en la máxima competición del balompié.

Los invito para que revisemos el grupo B en nuestra próxima entrega. 

PARA VER: @Nota_Deportiva #RDNdeportes
- Final Champions Leage: Real Madrid Vs. Atlético de Madrid.
- Partido de vuelta de la Final Mineros Vs. Zamora.
- Semifinales de la LPB
- Abierto de Paris Roland Garros
- Suramericanos de playa Vargas 2014
- GP Mónaco de la F1

Escríbanos sus comentarios y sugerencias a: deportes@resumendenoticias.com.ve


Leer más!

Efemérides | 24MAY


Leer más!

Nacimiento | 24MAY


Leer más!

Fallecimiento | 24MAY


Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!