Martes | 20/05/2014


Leer más!

Efemérides | 20MAY




Leer más!

Nacimiento | 20MAY


Leer más!

Fallecimiento | 20MAY


Leer más!

RDN Verde | Vida Verde


Leer más!

RDN Vida - Nro.5


UNA SONRISA POR UNA MALTA

¿Extraño intercambio, verdad? Pero a veces no sabemos lo que vamos a obtener con un gesto de solidaridad.

Este cuento nos llega de Valencia. Miren lo que le pasó a Oscar:

"Un día mi hermana, mi primo, mi cuñado y yo fuimos a Caracas por cuestiones de negocio. Lo cierto fue que al llegar nos estacionamos frente a unos edificios. Había allí una señora ya mayor, como de unos 55 años, al parecer del servicio de limpieza del lugar.

Justamente nos colocamos frente a ella. La señora tenía la cara como fea, como si siempre estuviese molesta, así como la cara de "Tronchatoro" (la malvada directora de escuela en la película "Matilda"). Nosotros estábamos en el carro con los vidrios arriba, pero compramos algunas maltas porque hacía mucho calor y nos quedó una... Entonces mi hermana dice: "Vamos a darle la malta a la señora". Al estar todos de acuerdo, mi hermana toca la corneta.

La señora, con su cara malhumorada, se acerca al carro, pero como a la defensiva, indispuesta. Nos nos dice nada, mi primo baja el vidrio y le dice muy amablemente: "Señora tenga esta malta". Ella nunca se imaginó que iba a recibir algo, y a cambio, nos regaló una sonrisa que le llegaba a las orejas".

Oscar me cuenta que lo sucedido le hizo reflexionar: "si tú tratas a alguien bien, de buena manera, éste te tratará igual. Si estás amargado y a toda persona que veas le pones mala cara, esa persona seguramente te va a tratar peor. Pero al hacer un bonito gesto, se puede ir cambiando poco a poco el corazón de la gente. No tienes que ser igual, yo creo que así podemos ir cambiando un poquito nuestro mundo y que éste vaya siendo mejor cada día".

Por acá le agradezco nuevamente a Oscar el haberme enviado su historia. Los demás ¡anímense! Escríbanme a loscuentosdeencarnacion@gmail.com.

Leer más!

RDN Cultura | Vitrina Púrpura


Leer más!