RDN Deportes - Nro.16


TODOS A BAILAR SAMBA EN BRASIL 2014 

Para el día de hoy empezamos una gran fiesta universal, una gran emoción nos embarga en Nota Deportiva, iniciamos oficialmente la fiebre del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Como es de costumbre, en este 2014 como cada cuatro, años tendremos la cita deportiva más importante del planeta, muchas expectativas, muchos pronósticos, muchas ilusiones en general que divierten a grandes y a chicos.

El mundial de fútbol tiene una magia increíble, como digo siempre el deporte une; su labor en la sociedad por más de un siglo así lo ha demostrado. Por ejemplo en las principales ligas del mundo como la española, la alemana, o la italiana, que son las que tienen los principales clubes que participan en competiciones de este estilo; en España el Real Madrid y el Barcelona, son contrincantes acérrimos, en Italia la Juventus contra el Inter o en Inglaterra el Chelsea contra el Manchester y así muchas otras rivalidades. En Latinoamérica otros clásicos conocidos como en Argentina el Boca Juniors contra el River Plate o en nuestro país el Caracas FC y el Deportivo Táchira, entre otros. Pero en la cita mundialista, jugadores y fanáticos se unen en un solo fin, en el de su bandera

Todo esto es muy interesante, podemos ver jugadores que brillan en diferentes ligas y tener la oportunidad de verlos juntos en sus selecciones deja muchas expectativas de cómo puedan funcionar sus esquemas tácticos de cara a la tan ansiada copa. Poder ver a Messi junto a Higuaín, Tevez, Lavezzi o a Robben junto a Van Persie es de gran emoción.

Pero todo no es color de rosa, en Brasil se han estado presentando situaciones irregulares desde el pasado año, hay sectores de la sociedad amazónica que se muestran en contra de este gran cotejo, alegando problemas de orden social y pretenden llamar la atención del mundo, aunado a las demoras en la finalización de las obras de infraestructura para este certamen. Esperemos que el estado pueda manejar este flagelo y que se pueda jugar al fútbol como todos lo deseamos.   

El mundial empieza el próximo 12 de junio, con el debut del penta campeón Brasil, ante su similar de Croacia en Arena de Sao Paulo. Este choque será el inicio del grupo A donde se encuentra también México y Camerún. 

Que empiece la fiesta mundialista es lo que todos anhelamos, de seguro este año tendremos sorpresas y revelaciones que le darán aún más colorido a esta cita que no es otra cosa que la celebración universal de la hermandad por un solo fin, disfrutar de lo mejor del fútbol. 

PARA SEGUIR: @Nota_deportiva #RDNdeportes

- Semifinales de la NBA
- Final de la Liga de España. Barcelona Vs. Atlético de Madrid
- Semifinales de la LPB
- Desempeño de Venezuela en los 3ros. Juegos deportivos de playa Vargas 2014.
- Moto GP. Grand Prix de Francia

Desde ya los invito a nuestra próxima entrega, donde haremos un breve análisis de los grupos y sus favoritos al mundial de la FIFA Brasil 2014.

Leer más!

Efemérides | 17/05





Leer más!

Nacimiento | 25/05


Leer más!

Fallecimiento | 17/05


Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!