RDN Destinos - Nro.34


CARACAS HOY NO ES CARACAS

Yo escribo siempre cosas bellas de nuestro país y sus caminos. Me encanta el tema de dar buenas noticias del buen servicio que prestan esas personas magníficas que creen en el turismo nacional. Sin embargo Caracas actualmente nos es los más “agraciado” que tenemos. La mayoría de las calles están sucias horriblemente y no es por el problema político. La basura que la gente tira por la ventana de la camionetica, la mamá que permite que su infante tire descaradamente el vaso del raspao’ porque se le acabó y se lo permite sin mayor problema, las oficinas que sacan sus bolsas de mugre a la esquina más cercana, los que mastican su chicle y lo tiran en un borde porque ya perdió el sabor, en fin. Todos somos corresponsables de mantener las calles limpias.

Claro está que no puedo quitarle responsabilidad a los entes gubernamentales encargos del mantenimiento de los municipios, pero mientras tengamos la mentalidad masculina de orinar en los árboles porque es que ellos chupan líquido o de arrojar cualquier papelito de galleta por el balcón de la casa porque me da flojera llegar a la papelera de la cocina, seguiremos siendo un país a mitad de camino.

Plaza Caracas arquitectónicamente es perfecta. Con espacios amplios y demás, pero la destinaron para cualquier otra cosa que la pueda dañar y hasta los locales comerciales que están a su alrededor sufren con los malos olores, la basura y los borrachos.

No puedo decir que toda la ciudad es así, la Plaza Alfredo Sadel siempre se ha mantenido pulcra, la Plaza Oleary actualmente es una de las modelos, la Plaza Bolívar también la tienen bien bonita pero la ciudad no se reduce a las plazas. Somos un todo de edificios, casas, negocios y más que debemos cuidar. 

El Metro es otra locura. El no dar el puesto a la anciana (porque resulta que este no es el vagón preferencial) o no darle el asiento a la mujer embarazada o con un niño en brazos y prefiero hacerme el dormido o pensar “yo estoy muy cansado”, les digo algo, la vida es un maravilloso búmeran. Piensen en eso.

No pude escribir el artículo de Caracas que quería. Seguir con mi cadena de Caracas es Caracas, porque para reconciliarme con esta ciudad tenemos que limpiarnos la cabeza de tanta vaina y dejar de echarle la culpa a otro y actuar de adentro hacia el mundo. Si alguien lanza un papel vamos a recogerlo y digámosle: Disculpe, se le cayó por error esto. Con una sonrisa grandota y con mucha amabilidad. Tenemos que mejorar, porque cambiar es imposible. Nadie cambia, pero si mejora.

A crear conciencia. A formar buenos ciudadanos. A querer la tierra que pisamos. A confiar en que daremos el cambiazo. A subirle el volumen a la fe.

Viaje bueno.

Leer más!

Efemérides | Día de las Madres


Leer más!

Nacimiento | Salvador Dalí


Leer más!

Fallecimiento | Bob Marley

Leer más!

RDN Economía | ABC Financiero

Leer más!