RDN Deportes - Nro.15


SAMURAI PINCHADO

Una nueva polémica se presenta en el mundo del diamante. El conocido hombre record de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, Samurai en Japón y protagonista del jonrón, ha sido expulsado de por vida de la Liga Mexicana de Béisbol por dar positivo en consumo de sustancias ilícitas.

RECORDS
Alex Cabrera, un hombre referencia de los cuadrangulares venezolanos, con una cantidad de records que sobrepasan nuestras fronteras, ha visto como sus números llevan ahora un asterisco. El toletero en la recién concluida zafra de LVBP fue el primer triple coronado en la historia de la liga y además rompió el record de cuadrangulares de Baudilio Díaz de 20 vuelacercas en temporada regular. 

Es co-líder de jonrones en la liga nipona con 55 estacazos en una temporada, record que consiguió con los Sebú Lions.

Es uno de los pocos novatos que pudo debutar con cuadrangular en su primer turno en las mayores cuando estaba con los DBacks de Arizona en 2001. Entonces, ¿cómo es que Alex consiguió todas estas hazañas?

EN VENEZUELA  
En la LVBP nadie se ha pronunciado al respecto, el presidente de la liga Oscar Prieto sólo indicó en la pasada temporada no se llevaron controles de antidopaje. ¿Y por qué no? Acaso nuestra prestigiosa liga, la mejor del caribe, se está prestando para ser sensacionalista y no moralista.

Se espera que alguna información oficial sea emitida por la liga, el record de Baudilio recientemente en diciembre de 2013, fue destronado por Cabrera y en abril dio positivo en dos oportunidades en la liga azteca

EN MÉXICO
El toletero que jugaba con los Rojos del Águila de Veraruz, fue expulsado de por vida de la LMB por dar positivo en las pruebas de antidopaje. Se confirmó la presencia de la sustancia prohibida stanozolol que es un anabolizante que ayuda al rendimiento y a la disminución de dolencias por el desgaste.

No creo que exista excusa alguna para el uso de estas sustancias, ya que no es otra cosa que una burla a los fanáticos y una falta de respeto por el resto de los peloteros, muchos alegan que no sabían, que se los dio su preparador físico o que tienen mucha presión de sus equipos respecto a los contratos y el rendimiento en el campo; tal han sido los casos de Mark McWire, Sammy Sosa, José Canseco, Roger Clemens, Andy Pettite, Barry Bonds y más reciente Alex Rodríguez. Todos ellos tienen un asterisco en sus números y es importante investigar, porque esto se traduce en justicia para los jugadores que están limpios y que trabajan y son ejemplos para las futuras generaciones. Por ejemplo, me quedo con los 399 cuadrangulares de Andrés Galarraga quien además de sobrepuso de un cáncer que lo atacó en medio de su carrera. ¿Grande no?  

En definitiva la liga venezolana debe hacer algo al respecto, no hay duda que debe existir una comisión que investigue y fije posición al respecto, en rescate de la moral deportiva y a los números de peloteros que no usaron sustancias ilícitas, en virtud de salvar el record de Baudilio Díaz con 20 estacazos en una temporada. Hay que limpiar el béisbol.

PARA SEGUIR: @Nota_Deportiva #RDNdeportes
  • Atlético de Madrid podría ser campeón este fin de semana. 
  • Empiezan las semifinales del Master 1000 de Madrid
  • Cocodrilos Marinos y Trotamundos muy cerca de estar en semifinales en la LPB
  • Gran Premio de Cataluña de la F1.


Los invito para nuestra próxima Nota Deportiva, tendremos detalles de los grupos del Mundial Brasil 2014.

Leer más!

Efemérides | 10/05/2014



Leer más!

Nacimiento | Armando Reverón


Leer más!

Fallecimiento | Soraya


Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!