RDN Destinos - Nro.33


PUERTO FRANCÉS Y CARACOLITO:
UNA BUENA DUPLA

Actualmente la gente se dedica a colmar las playas hasta las piedras por la absurda idea de que descanso o paseo son sinónimos de PLAYA. Pues no. Venezuela es mucho más, pero para que no anden diciendo por los pasillos que no los comprendo, les voy a regalar una costa bonita, buena y barata.

Higuerote tiene una amplia lista de buenas playas. Algunas sucias, varias limpias, otras normales, lo bueno es que las limpias son más. La popular orilla de Puerto Francés está ubicada entre las normales que a veces está asquerosa y otras no tanto. Deberían ponerle un poquitín de cariño, es bastante concurrida y más por familias con chamos que confían en la pureza de la arena y no esperan un pico de botella que les raje el pie. Ojo, esta queja no es sólo para los entes gubernamentales, hágase extensiva para los bebedores de licor a los que nada les cuesta llevarse su botella vacía, así como la llevaron llena.

Regresando a la parte turística, es importante resaltar que Puerto Francés cuenta con todos los juguetes, entre ellos menciono: un par de restaurantes buenísimos con precios solidarios y pescados recién sacados por los pescadores estrellas. A estos pescaditos los sirven de lujo con limón y ensaladas al gusto. Los baños no son tan roñosos como pueden creer, siempre tienen agua, jabón y desinfectante para que los malos olores desaparezcan rápido. Instalaron un sitio para aplicar primeros auxilios, prestan buen servicio y son capaces de resolver sin problemas. El estacionamiento es amplio, hasta los autobuses pueden acomodarse. Si no tienen carro, en el pueblo de Higuerote hay transporte público que los lleva. Encontrarán también alquiler de toldos y sillas, venta de cualquier cosa que se les quede en casa (sombreros, cholitas, trajes de baños, tobo y pala para los pequeños) y tres salvavidas que están muy atentos y al primer acto indebido suenan el pito.

En Puerto Francés no hay aguas tan profundas, el oleaje es relajado y no hay rocas inesperadas. Igual no se desentiendan ni pierdan de vista a sus menores. Recuerden que la prevención es vital. 

Si quieren aventurar un poco, ahí mismo agarran una lancha rumbo a Caracolito. Esta playita es preciosa. Azul. Limpia. Paraíso. Nada que envidiarle a otra. Los lancheros cuando ven que son grupos grandes les regalan una bolsa naranja de basura para que la llenen y la traigan de vuelta. Esto me encanta porque cuidan lo que tienen y lo hacen saber. En el año 2013 por contaminación de estas aguas (un tema de desperdicios tóxicos que lanzó la empresa petrolera) la playa estuvo cerrada al público por mucho tiempo, pero ahora los tiempos son mejores y por eso la cuidan tanto. Adicional a que las pérdidas de pescadores, artesanos, comerciantes, entre otros, fueron millonarias.

Hay tres puesticos de comida que son los máximo, cocinan riquísimo y si alguien tiene una restricción con algunos condimentos o bebidas, ellos hacen lo imposible para que todos disfruten y coman gourmet en sus arenas. Todas las bebidas son divinas, no solo con alcohol, tienen cócteles vírgenes que son alucinantes. Si van en temporada baja la atención es más personal. Este cielo azulito es la tranquilidad mientras no sea un puente, Carnavales ni Semana Santa porque como es tan hermosa le gusta a todo el mundo y los entiendo.

Por alguna extraña razón que nadie me ha sabido explicar con suficiente autenticidad, y créanme que yo siempre pregunto todo, instalaron una casa que se conoce como La Casona del Mar en una mini isla que se ve de las orillas de Caracolito. La gente se queda hasta ahí para ver la caída del sol, pero los más osados (yo los llamo afortunados) se quedan a dormir en la mitad del mar dentro de La Casona para despertar con el amanecer más brillante de todos.

Para Caracolito sacan muchas promociones, estén pendientes en las páginas de ofertas y descuentos por cupones. Ofrecen todas las comidas, bebidas y servicios generales por precios realmente buenos.

Y como les dije que si buscaban aventura, en esta costa pueden practicar buceo tranquilitos. Tiene unos arrecifes celestiales que deben ser admirados por el mundo entero.

Viajeros, vamos a procurar conocer nuestro país antes de conocer otros. El propósito principal será pisar otras tierras con el conocimiento pleno de la nuestra.

Recuerden dejar cada metro de arena mejor de cómo lo consiguieron, los pescadores y artesanos se los agradecerán a todos.

Viaje bueno.

Leer más!

Efemérides | 04/05/2014


Leer más!

Nacimiento | 04/05



Leer más!

RDN Vida | Los Cuentos de Encarnación


Leer más!