RDN Deportes - Nro.12


LA LPB EN SU MEJOR PUNTO

Desde principios de febrero arrancó el deporte de los gigantes, la Liga Profesional de Baloncesto; la temporada empezó a un alto nivel, dado a los movimientos de receso en que los diez equipos hicieron los para tener el mejor quinteto posible en el tabloncillo. 

El torneo ha presentado equipos dominantes desde el principio como otros que no han contado con el engranaje ideal; la tabla de posiciones se divide prácticamente en tres grupos, del primer al tercer lugar se encuentran los actuales campeones los Cocodrilos de Caracas, apoyados en su gran DT Néstor Salazar y el controversial Luis Bethelmy, los escolta muy de cerca los Marinos De Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, que en esta zafra presentan un cambio de DT; Jorge Arrieta que en 2012 ganara el campeonato con los Orientales, mientras que el Expreso lo hiciera un año antes con Julio Toro al mando. Ahora Arrieta esta con los eléctricos y Toro acaba de ser despedido de Marinos.

La segunda parte de la tabla está contemplada por cinco equipos, donde se han estado alternando desde la cuarta hasta la séptima posición entre Guaiqueríes, Toros, Gaiteros, Guaros, y Gigantes; teniendo como el más consistente a los Margariteños y a los Aragüeños que saltaron del octavo puesto al quinto en tan sólo dos semanas, de la mano de su base Miguel Marriaga, Kelvin Peña y el “Tapipa” Barrios. Peña ha sido pieza importante al estar en tres departamentos ofensivos, es líder en asistencias con 4.50 por partidos, es 6to en tiros libres con 81.20 de porcentaje y séptimo en bolas ganadas 1.58 por juego.

En la tercera y última parte de la tabla de encuentran Bucaneros y Panteras, este último con un anémico promedio de a penas 3 victorias por 25 derrotas, equipo que ya está eliminado y que piensa desde ya en la temporada 2015. Los de Vargas, que marchan penúltimos, tienen marca de 9 ganados y 18 perdidos, se sitúan a 3.5 juegos respecto a la clasificación lo que les da posibilidades matemáticas de meterse en tercios de final. 

A falta de dos semanas para el final de la ronda eliminatoria la liga arde en emociones, los favoritos no han defraudado, mientras que los equipos con menos oportunidad se habrán sacudido la presión y están listos para meter las clásica zancadilla de finales de temporada, donde el equipo eliminado estorba al favorito. 

Disfrutemos de este gran deporte, el segundo pasatiempo nacional, juego de milímetros de décimas de segundos, con mucha acción y técnica pura, aunado a una suma importante de habilidades, en fin el baloncesto nacional se prende y estamos en primera fila para disfrutarlos entre familiares y amigos. ¡El deporte une!

Los invito a leer nuestra próxima entrega el sábado que viene, donde repasaremos las Notas Deportivas más importantes del momento.

Leer más!

Efemérides | 12/04/2014




Leer más!

Fallecimiento | 12/04




Leer más!

RDN Destinos | Publicidad


Leer más!