Jueves | 10/04/2014


Leer más!

Efemérides | 10/04


Leer más!

Nacimiento | Bernardo Houssay


Leer más!

Fallecimiento | Emiliano Zapata


Leer más!

Para Ver - Nro.04




La distancia más larga

El talento hay que reconocerlo, y el listado de premios que ha recibido esta producción nos dice que aquí hay talento para rato: Mejor Película, premio del público en el Festival Iberoamericano de Huelva, España;  Mejor Película de América Latina, Festival Des Films Du Monde de Montreal; Sección Oficial Festival de Cine de Gijón; Sección Oficial, Operas Primas Festival de Cine de la Havana; Sección Oficial Filmmor Women´s Film Festival Estambul; en fin, ésta película es ideal Para Ver.

La distancia más larga es la ópera prima de la cineasta venezolana Claudia Pinto, quien mostrándonos los impresionantes paisajes de nuestra Gran Sabana, nos cuenta la historia de Martina a quien le quedan pocos meses de vida, razón por la cual decide viajar al Amazonas con el firme propósito de morir en el lugar en el que algún día fue feliz. Quiere subir al monte Roraima y dejarse morir en el camino, pero descubre que no puede hacerlo si no contrata a un guía que la acompañe.

La inesperada visita de su nieto Lucas dará un vuelco a sus planes: le pondrá delante al verdugo que necesita, y a la vez, el cariño que podría impedir que los llevase a cabo.

El film está protagonizado por Carme Elías (actriz española ganadora del Premio Goya), y cuenta con la participación de Omar Moya, Alec Whaite, Ivan Tamayo, Marcos Moreno, Malena González, Isabel Rocatti, Beatriz Vázquez, José Roberto Díaz, Alberto Rowinsky, Gabriel Agüero, Delbis Cardona, Alejandro Mata y Derwin Campos.

Los invito a mantenerse informados de los avances de la película a través de su página oficinal en Facebook: https://es-la.facebook.com/ladistanciamaslarga; y espero que colmen las salas de nuestros cines con éste éxito ideal #ParaVer.

¡Hasta el próximo martes!

Leer más!