RDN Deportes - Nro.11


CHICAS VINOTINTO HEROICAS

En RDN sentimos la camiseta vinotinto por sobre todas las cosas, en el deporte que sea y en las categorías que sean; para esta décima primera entrega de Nota Deportiva, no podemos dejar de escribirles de nuestra selección femenina sub-17. 

En las tres últimas entregas dedicamos este espacio entero para las chicas vinotinto, quienes participaron en la Copa Mundial femenina de futbol, que se llevó a cabo Costa Rica. Lo que lograron no tiene precedentes en la historia del futbol venezolano, incluso para selección latinoamericana alguna. Nunca antes una selección de esta región había tocado si quiera los cuartos de final en esta categoría. 

Sin duda alguna Venezuela ha sido la revelación del torneo, arrancó con un futbol claro y muy técnico, arroyando a las anfitrionas con trío de goles, más tarde a las africanas de Zambia con cuatro dianas y para cerrar esa fase por la mínima ante Italia. Pero no se podía esperar menos, si alguien pretendió subestimar esta selección fue muy ingenuo, se enfrentaban a las campeonas invictas de CONMEBOL, que además no aceptaron ni un gol de sus tres rivales. En cuartos de final ve su arco batido en par de oportunidades pero las criollas supieron reponerse para venir de atrás y vencer tres por dos a Canadá. 

PARADAS EN SECO. Ya en semifinales se encontraron las dos selecciones más fuertes del torneo, alguna tenía que perder. Esa suerte le tocó a Venezuela, que luchó los noventa minutos con verdadera entrega, al caer 1-4 ante Japón, quienes se clasificaron a la final contra las españolas.

Sin embargo, para este viernes disputaron ante las italianas el partido por el tercer y cuarto lugar, que lucharon de principio a fin, empataron a cuatro en el tiempo reglamentario y cayeron en tanda de penales por 0-2. 

Deja un gran sabor de boca esta heroica actuación de la Vinotinto femenina, que nos ayudó en estos tiempos muy duros de coyuntura, a distraernos un rato y a recordar que esta bandera de tres colores es de todos, que nos hicieron soñar con una final que no se materializó pero que dejó en evidencia el gran nivel que esta selección ha dejado sobre el engramado, no es poca cosa que las campeonas, Japón fuesen quienes eliminaras a las vinotinto. Las niponas lograron el titulo sin mayores problemas al batir a las españolas por 0-2. 

Desde ya los invito a leer más de nuestra Nota Deportiva todos los sábados con los deportes más importantes del momento.

Leer más!

Fallecimiento | 05/04/2014



Leer más!

RDN Destinos - Publicidad


Leer más!