Miércoles | 02/04/2014


Leer más!

Efemérides | 02/04/2014



Leer más!

Nacimiento | Hans Christian Andersen


Leer más!

Fallecimiento | 02/04/2014



Leer más!

RDN Cultura - Nro.3


ENTRE TABLA Y TABLA

Entre tanto saboteo emocional que vivimos últimamente, siempre estamos en permanente búsqueda de nuestra paz espiritual y mental; y es allí en donde comienza este hermoso proceso de reencuentro que tanto necesitamos como hermanas y hermanos, nacidos de un mismo vientre creador de oportunidades maravillosas y de seres tan querendones. Nuestra madrecita es Venezuela, obviamente, y los seres querendones somos nosotros, venezolanas y venezolanos, blancos, trigueños, ojos de miel o chinitos, altos o retaquitos, de pensar diestro o zurdo, que bailan salsa o son metaleros de corazón, que andan en moto, en rústico o en Metro, que salen a las 5 de la mañana todos los días para decirle al mundo entero que es mentira que “somos flojos”, esos de abrazo sincero, de peas, de rumbas, de apoyo incondicional, de “buenos días” y “feliz semana”.

Para seguir buscando esa paz, hay miles de actividades a las que se puede recurrir; las actividades artísticas y culturales nos dicen siempre “¡Epa! Pasa por aquí, pues” y uno sucumbe ante ellas y se desconecta de todo. 

Hoy hablaremos de otro “Día Mundial de…”. Desde el 27 de marzo de 1962, el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO celebra el Día Mundial del Teatro. Cada año desde 1962, un artista reconocido de las artes teatrales ofrece el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Sólo dos venezolanos han logrado propiciar estas palabras al mundo entero: en 1992, Arturo Uslar Pietri y en 1995, el maestro Humberto Orsini. 

Esta fecha es muy bien aprovechada para la realización de actividades teatrales para el placer de todas y todos, aunque en todo el país se puede disfrutar permanentemente de obras en teatros tradicionales, nuevos y otros viejitos pero recuperados. Sólo en la Gran Caracas hay aproximadamente 40 salas teatrales. 

En los próximos días, arranca el Festival de Teatro de Caracas. Desde 11 de abril y hasta el 27 de este mismo mes, la 3ra edición de este festival nos viene a ofrecer obras teatrales hasta por los codos. 

Agarre estos números: 152 agrupaciones teatrales de 22 estados del país, se van a presentar en 239 funciones en salas, 40 funciones en boulevares y plazas, 60 funciones musicales y exposiciones, 171 funciones infantiles. Un total de 26 salas estarán activadísimas para usted y su familia.

Otros números más: 100 actividades académicas para adultos y 84 para los chamos, esto para aquellos que tengan ciertas inquietudes por las artes escénicas. Revise la programación e inscríbase en el que más le guste. 

Por otra parte, en la Plaza Diego Ibarra, se instalará la Ciudad Teatro en donde estarán ubicados cafés, tiendas para souvenirs y otras actividades teatrales, musicales y circenses.

Hay otro número que seguramente le gustará más: cada entrada tiene un costo de 30 bolívares si la compra directamente en alguna taquilla autorizada para la venta; si desea comprarla vía Internet, se incrementa un poco por los cargos por el servicio. 

Es una muy buena y económica opción para celebrar este día, para pasar un rato agradable, para disfrutar de nuestra ciudad, para reencontrarse, distraerse, para desconectarse, para vacacionar en Semana Santa, echar una lagrimita o una sonrisita, en fin, para pasarla bien. 

Yo me volví loca comprando entradas, ¿Y tú, qué esperas? Nos estamos viendo. 


La invitación es para el próximo miércoles cuando echemos otro vistazo desde aquí, desde la Vitrina Púrpura

Síganos @VitrinaPurple.

Leer más!