RDN Deportes - Nro.8


LA VINOTINTO FEMENINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2014  

Este sábado Venezuela debutará en el mundial de futbol femenino Sub 17 a disputarse en Costa Rica, no es poca cosa para este equipo de jovencitas que a partir de este cotejo estén haciendo historia para la vinotinto, tomando en cuenta que la selección de mayores aun no ha podido clasificarse a ninguna cita mundialista. Hace cuatro años las chicas cayeron dos veces por tan solo una victoria. En 2009 la selección masculina Sub-20 logró hacerlo para Egipto. 

Las criollas estarán en el juego de apertura contra la selección anfitriona Costa Rica, la cual se jugará a casa llena; ambas selecciones pertenecientes al grupo A junto a las representaciones de Zambia e Italia. Venezuela es además campeona de CONMEBOL (Del acrónimo: Confederación Suramericana de Fútbol) y parte como favorita en cuanto a la confederación por encima de Paraguay y Colombia, que estarán en los grupos C y D respectivamente. Además de la anfitriona, por América Central estará la selección de México.

Las chicas vinotintos y su seleccionador Kenneth Zseremeta, no saben específicamente las características de las costarricenses más allá del esquema táctico que hayan podido “escautear”; sin embargo el director técnico tendrá el apoyo de todas sus chicas encabezadas por la capitana Lourdes Moreno, gran mediocampista que ordena y genera creación en el ataque. 

LA CLAVE. En el cotejo pasado disputado en Trinidad y Tobago las venezolanas bajo el mando del mismo técnico, cayeron en dos encuentros pudiendo salir victoriosas en un solo partido. Por eso es vital ganar el primer juego ya que genera confianza y se garantiza que en el último juego de la clasificación tengan al menos uno ganado y uno perdido si fuese el caso. 

LA ESPERANZA. Esta selección tiene todas las características para pasar a la siguiente fase, tomando en cuenta que dejó atrás a selecciones como Brasil y Argentina. Para esto contaron con una ofensiva de cuatro delanteras como lo son Castellanos, García, Marcano y Rivero; pasando por un buen manejo liderado por la capitana Moreno y Rodriguez. En la defensa la guardameta Castro y su línea de contención de hasta cuatro chicas, según el esquema del seleccionador. 

Todos como venezolanos estaremos ligando desde este sábado en el juego contra las anfitrionas, posteriormente el martes ante la selección de Zambia para cerrar esta ronda ante Italia el próximo sábado. 

Desde ya les invito para nuestra próxima entrega para el siguiente sábado donde estaremos con las noticias deportivas más importantes  del momento.


Leer más!

Efemérides | 15/03/2014


Leer más!

Nacimiento | Juan Bautista Arismendi


Leer más!

RDNdestinos | Publicidad


Leer más!