RDN Deportes - Nro.5


ANTONIO PARDO Y SU SUEÑO OLÍMPICO

Normalmente no inicio una nota con una interrogante, pero en este caso bien merece la pena. ¿Cuántos venezolanos conocíamos que teníamos a un nativo clasificado para los JJOO de Invierno? O aún más allá; ¿Cuántos sabíamos que teníamos un competidor en alguna modalidad de los juegos de invierno? La respuesta es sencilla, millones lo ignorábamos. Es por eso que hoy les traigo esta Nota Deportiva de un soñador.

Antonio es un venezolano nacido específicamente en Caracas, residenciado en Lugano (Suiza) cuenta ya con 43 años y tiene tres hijos de 15, 13 y 11 años de edad. Él es el primer venezolano en competir en la modalidad de Esquí Alpino y el quinto nativo en la historia en los JJOO de invierno.

EL RETO. Para lograr ese sueño, tuvo que superar varios obstáculos como el proceso de inscripción para los JJOO de invierno Sochi 2014, ya que la Federación Venezolana de Esquí Alpino se encuentra en el proceso de aceptación del COI (Comité Olímpico Internacional). El caraqueño es el presidente y fundador del comité en la modalidad de Esquí Alpino.

EL PROCESO. Caraqueño residenciado en Suiza, trabajador de un banco que siempre quiso estar en unos JJOO, “Siempre quise hacer esto'', dijo Pardo. "Una idea que tenía en la cabeza, competir en una olimpiada", añadió. Si quería triunfar en esto tenía que residenciarse en algún país de tales características. El atleta consiguió acceder a la fusta olímpica al conquistar la posición número 45, con la puntuación requerida por el COI (135,82 puntos), en un evento en Saint Moritz, Suiza.

EL DEBUT. Breve, pero emocionante, fue el estreno del esquiador Pardo, en la madrugada de este miércoles, que se llevó a cabo en Sochi, Rusia.

Fue el competidor 109 de la modalidad “slalom gigante”, la cual consiste en descender por pendientes de hasta 300 metros en esquí alpino. Al momento de su participación, perdió lamentablemente el balance en el inicio de la bajada, sus esquíes se le salieron y cayó directo en la nieve marcando así su eliminación de la competición.

"Ha sido una experiencia maravillosa con los mejores del mundo. Hice todo lo posible", declaró Pardo.

"Por supuesto que saliendo como 109, las condiciones no son las mismas que cuando sales de número uno. Las condiciones de la pista ya estaban un poco rotas y se me soltó el esquí'', agregó.

“Indistintamente de mi resultado ya es el mejor de un venezolano en esquí alpino ya que soy el primero en participar en este especialidad”, señaló Pardo.

Los otros venezolanos que participaron en Juegos de Invierno fueron Iginia Boccalandro, en Nagano, Japón (1998). Repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger. Estos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en el torneo olímpico. En Turín, Italia, en 2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en Luge, una modalidad de descenso en trineo.

A pesar de esta parpadeante actuación, Antonio nos enseña a todos lo que es materializar un sueño, sabiendo que es el mejor venezolano en esa modalidad ya que es el único, al caer a la nieve dio tres golpes fuertes a la misma, pero en seguida recobró la compostura y retomó el buen ánimo que lo caracteriza. Sin duda un gran atleta venezolano que fue a representarnos en una fusta en la cual no son comunes participantes de estas latitudes. 

La invitación como siempre para el próximo sábado, donde comentaremos de los deportes más destacados del momento.

Leer más!

Nacimiento | 22/02/2014



Leer más!

Fallecimiento | 22/02/2014




Leer más!

Redes Sociales | Twitter


Leer más!

RDNdestinos | Publicidad


Leer más!