Nota Deportiva - Nro.4

LA LPB SE CALIENTA

Estimados lectores para esta entrega sabatina me place escribirles de la Liga Profesional de Baloncesto. 

Desde el pasado 6 de febrero, arranó la emoción de la LPB, otro gran torneo se avecina para el deleite de los aficionados al baloncesto en Venezuela. Al igual que el béisbol, este deportes de gigantes se ha convertido en otro pasatiempo de los venezolanos, en los últimos años ha ido mejorando su calidad tanto en lo deportivo como en la liga. El nivel de los jugadores ha subido, por su preparación aunado a la escogencia de los jugadores importados que aquí se traen; también la  liga al ofrecer más comodidades en los gimnasios y accesos a los servicios para el fanático.

SEGURIDAD. Para esta zafra 2014, la LPB se dedicó a trabajar en este tema tan importante, con el fin de elevar aun más el nivel que aquí hay y así evitar actos bochornosos, como el del séptimo juego de la final el pasado año en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, al presentarse actos vandálicos, donde los fanáticos lanzaron objetos contundentes a la cancha e invadieron el tabloncillo, hecho que manchó una gran contienda entre Cocodrilos y Marinos. En tal sentido se presentan cambios significativos, el pasado 2 de febrero, fecha en que debutó Marinos, lo hizo a puerta cerrada como sanción al último juego de 2013 en la final, donde cayó derrotado ante los capitalinos. También se incrementará el doble de agentes en materia de seguridad para garantizar el espectáculo en sana paz, así como la presencia del Ministerio Público, para que tomen de una vez medidas ante los posibles agentes perturbadores del pasatiempo de esta fecha. Otra medida de seguridad será la restricción de venta de bebidas alcohólicas para el último cuarto del partido, esto con el fin de garantizar la tranquilidad del evento.

FAVORITOS. Como es de esperarse, el campeón defensor, Cocodrilos de Caracas siempre es favorito, parte con un gran impulso y contará de nuevo con su estratega Néstor Salazar en el banquillo.  

Los subcampeones Marinos de Anzoátegui, tendrán al técnico boricua Julio Toro, con basta experiencia en la liga la más reciente con Trotamundos de Carabobo en 2012. Además contarán con el respaldo de Oscar Torres y Shaun Pruitt. El acorazado oriental ya no contará con los servicios de Axiers Sucre, quien fue enviado a los Gigantes de Guayana.

En general todos los equipos se han movilizado para tener el mejor equipo posible, los Guaros de Lara de la mano de Guillent, Windi Graterol quien recientemente llegó desde Caracas. Por su parte los Trotamundos de Carabobo, contarán con su piloto David Cubillan, el regreso de Robert Glenn y la contratación del dominicano Jack Martínez para imponer autoridad en la pintura.

En las primeras de cambio, la tabla de posiciones muestra a dos equipos que se erigen como principales ganadores como Cocodrilos y Trotamundos, que lograron ganar sus primeros cuatro encuentros de forma sucesiva y en contraparte los Toros y las Panteras aún no cosechan victoria.

La invitación como siempre es para el próximo sábado donde estaré comentando acerca de los eventos deportivos más importantes del momento. Como dice el director… Gracias a ti que me lees.

Leer más!

Efemérides | 15/02/2014


Leer más!

Nacimiento | Galileo Galilei


Leer más!

Fallecimiento | Nat King Cole


Leer más!

RDNdestinos | Publicidad


Leer más!