Nota Deportiva - Nro.3


Un gran éxito la Serie del Caribe 2014


Sin duda alguna, esta competición caribeña ha sido desde siempre una referencia histórica para Latinoamérica contemporánea; es decir, desde la creación de la Serie del Caribe en 1949, se ha dejado un registro de la evolución del béisbol latino, muchos record y hazañas que cada año se afianzan más en el deporte favorito del Caribe.


En esta edición 2014, que se realiza en Margarita, no ha decepcionado en lo absoluto, se ve un estadio renovado, con nuevas gradas y bulpen para los lanzadores. Esta es la segunda vez que se realiza en la más emblemática y conocida isla de Venezuela, Margarita; la anterior fue en 2010 cuando se coronaron los Leones del Escogido. Tanto fue el éxito que cuatro año más tarde la sede se repite por parte del comité organizador, no cabe duda que los atractivos de la isla a nivel turísticos y los servicios son claves indiscutibles del éxito, aunado a la debida organización y logística se daba por garantizado el triunfo.


El gran atractivo para esta serie fue la incorporación de Cuba, representados por la novena de Azucareros de Villa Clara, inclusión muy importante ya que revitaliza una serie clásica que demandaba cambios importantes, por padecer de ciertos aspectos negativos que debilitaban este certamen, como la no participación de algunas figuras por prohibición de MLB (Mayor League Baseball) y la falta se apoyo de los fanáticos en algunas sedes como Puerto Rico y Dominicana.


Lo cierto del caso, es que esta fusta caribeña va tomando mayor fuerza, ya tuvimos a la representación de Cuba, gran incorporación de un grande con números impresionantes en el pasado, con siete títulos en once ediciones. Figuras como Andrés Galarraga y Oswaldo Guillen, han manifestado su deseo que sean incorporadas las selecciones de Panamá y Colombia, para hacer dos grupos y los líderes de cada uno disputar una final, agregó El Gato.


Este sábado se estará jugando la final para definir en un solo partido al monarca del Caribe, en este caso se verán las caras las novenas de México y Puerto Rico. La mayor de las suertes para ambos equipos.


La invitación estimados lectores es para el próximo sábado donde estaremos conversando de más temas interesantes del acontecer deportivo del momento.



Leer más!

Nacimiento | Julio Verne


Leer más!

RDNdestinos | Publicidad


Leer más!

RDN | 3 años Juntos


Leer más!