Nota Deportiva - Nro.2


Magallanes alcanza su duodécimo campeonato

Ya se ha conocido al campeón de la LVBP los Navegantes del Magallanes, quienes se alzaron con su décimo segundo título de la pelota rentada y segundo consecutivo para el bicampeonato. Por su parte el equipo subcampeón los Caribes de Anzoátegui, quienes dieron la batalla juego a juego a excepción del partido número 3 y 5 que se definió por amplio carreraje. 

El más valioso, Ramón Hernández (JMV) logró batear para de .727 de promedio con tres cuadrangulares, de los cuales dos los conectó en el quinto y último juego para alzarse con el bicampeonato. La serie final fue dominada por los turcos cuatro juegos por uno, destacando un gran partido donde la tribu vino de atrás, en el juego número cuatro dejando en el terreno a su rival, cinco por tres en diez entradas, con cuadrangular de Eduardo Escobar. 

Ahora los Navegantes no son sólo del Magallanes, si no de Venezuela entera, nos representarán en la Serie del Caribe 2014 en Margarita.

Se viene el clásico del Caribe 2014.

Ya están definidas las cinco representaciones para la Serie del Caribe 2014, estarán por Venezuela los Navegantes del Magallanes, por República Dominicana, los Tigres del Licey, por Puerto Rico, los Indios de Mayagüez, por México, los Naranjeros de Hermosillo y la incorporación de Cuba representados por el equipo de Villa Clara. 

Cuba en el clásico caribeño. La serie del Caribe se lleva a cabo desde 1949, y la selección antillana con destacada actuación ganando siete series en 12 clásicos (1949-1960). Los cubanos vuelven después de 54 años, representados por el equipo de Villa Clara que nunca había asistido a la cita caribeña. Cuba debuta este domingo 2 de febrero ante los Navegantes del Magallanes de Venezuela.

¿Serie de clubes o de países? Desde hace ya varios años las novenas con actuación en el caribe, han asistido con uniformes que representan a sus países, cual es el caso de Dominicana, México y Puerto Rico; en el caso de Venezuela, los equipos campeones utilizan el uniforme del club, teniendo a veces el uso de la gorra vinotinto. Todo esto es debido a los patrocinantes y la federación, que tiene exclusividad en el uso del uniforme venezolano. Quizá este hecho ha generado algunas reacciones de los fanáticos en Venezuela, sabemos que en la pelota rentada hay seguidores de los distintos equipos que conforman la liga, sin embargo se puede escuchar la falta de apoyo si va algún equipo nacional que no sea el de su preferencia, entonces no lo apoyan. Se dan frases como: “Si, son campeones, pero van a la Serie del caribe a hacer el ridículo” o “Tanto nadar para morir en la orilla” o si alguien se poncha o comete un error “Tenía que ser del equipo…”. Lo cierto es que el fanático en Venezuela no lo ve como una representación nacional sino más bien de clubes.  

Empieza el deporte de las alturas, la LPB 2014

Ya se viene desde este domingo 2 de febrero la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, por otro campeonato exitoso como el de la pasada campaña, teniendo como campeón a los Cocodrilos de Caracas.

Desde ya luce reñida la contienda para el 2014, todos los equipos han estado haciendo sus movimientos para encarar a sus rivales de la mejor forma posible. 

Los favoritos. Por su puesto los actuales campeones, Cocodrilos de Caracas de la mano de su legendario técnico, Néstor “Mamá Osa” Salazar, tienen todas las herramientas para revalidad el título; No obstante los Marinos de Anzoátegui, subcampeones de la liga se han armado muy bien, dirigidos esta vez por Julio Toro quien tiene más que experiencia en esta liga. En general el resto de los equipos se han puesto las pilas para tener unos quintetos bien balanceados y así ofrecer un campeonato de calidad, para que los fanáticos puedan estar satisfechos con las actuaciones de los mismos. Otros favoritos también son los Trotamundos de Carabobo, con la incorporación de Hernán Salcedo y Jack Martínez sumados a la importación como Robert Glenn y Gilder que repiten con el equipo. Los Guaros de Lara con la incorporación de “Pepito” Romero y los  Gigantes de Guayana de la mano del Ex NBA Carl Herrera.

Salto entre dos. El juego inicial se estará llevando este domingo 2 de febrero, entre Panteras de Miranda y el subcampeón Marinos de Anzoátegui en la “Caldera del Diablo” en Puerto La Cruz. El campeón defensor Cocodrilos de Caracas, empezará en Maracay ante Toros de Aragua el próximo 6 de febrero.

Este inicio de año trae increíbles eventos deportivos que estaremos comentando por esta vía cada sábado.


Leer más!

Nacimiento | 01/02/2014



Leer más!