Destinos RDN - Nro.1


Aragua: Un estado con variedad de
horizontes y de gente alegre

Aragua goza de una variedad de horizontes y colores. Teniendo costa, urbanidad y pueblos escondidos, este estado tiene mucho que ofrecer a la hora de viajar y descubrir nuestro inmenso país. Por esas razones hoy te presento dos sitios (de los muchos que posee) para que agarres tu morral y bautices a Aragua como tu próximo destino.   

El primero es La Colonia Tovar. Un mini mundo Alemán protegido por las verdes montañas de La Victoria que es la mejor entrada. Aunque tiene curvas pronunciadas, el verdor de toda la ruta hace la ida a La Colonia Tovar más entretenida y  es más segura.

Sus costumbres y tradiciones intactas han hecho de este pueblo un lugar estupendo para visitar. Los paisajes son escandalosamente increíbles, sus habitantes siempre están dispuestos a mostrarte lo mejor y como si esto no bastara la comida es divina. No existe desperdicio. 

Su iglesia, sus casas, posadas, calles y restaurantes son la viva imagen de aquellos inmigrantes alemanes del Gran Ducado de Baden que llegaron a pie con su equipaje y familias para hacer de estas tierras su hogar y su trabajo. Son gente admirable.  Estratégicamente ubicaron sus sueños e hicieron del turismo su principal actividad económica. 

La agricultura también forma parte de sus ingresos y podemos disfrutar de ella ya que muchos cultivos permiten que te comas una que otra morita que arrancas directo de la siembra. Te recomiendo llevarte un kilo de duraznos o fresas, no te vas a arrepentir.

La artesanía está presente en todos los locales comerciales pero está mezclada con artículos andinos. Hay variedad y puedes encontrar varios precios si te gusta caminar. Así que no hay excusa para que llegues a casa con las manos vacías,  una cuchara de madera que te durará toda la vida o un juego de tasas para tu mamá no están de más. 

A los que les gusta la fotografía se volverán locos tomando fotos históricas. Hasta el cementerio se deja retratar. La Colina Tovar está llena de historia, frutas, costumbre y pacheco por lo que no puedes dejar tu mejor suéter. Visita su página web  www.lacoloniatovar.net ahí tienes bastante información. 

No te preocupes si no puedes reservar con anticipación, ya en el sitio tendrás varias opciones para quedarte a disfrutar de sus tardes y de las mañanas borrosas por la neblina. Vale la pena, los precios son buenos y la atención es de primera.

El segundo punto es Choroní. El azul más azul de las costas centrales. Este es un lugar asegurado de disfrute. Tienes más de cien posadas, en su mayoría ofrecen los desayunos, pero es todo lo que necesitas porque en los restaurancitos cercanos al malecón tienes el pescado más bueno que te podrás comer en la vida y pasarás todos el día saboreando el salitre de sus acuarelas.

Llegando al puente  que separa al pueblo de Playa Grande consigues ofertas de los lancheros de La Boca para visitar lugares más populares y algunos más tranquilos. Cepe es muy sonada por el buceo. Si no sabes del tema ahí te dan las clases y todo lo que necesitas saber para sumergirte en sus aguas claritas. Los peces Loros y los Isabelitas te darán la bienvenida. Créeme, la primera vez que buceas nunca será la última. Eso es fijo. Los instructores de todas las compañías son muy profesionales y sus equipos están en buen estado. 

Si aún no te convenzo para que te hundas en el mundo marino, Valle Seco es tu opción. Tiene un pequeño arrecife que no está contaminado. La playa tiene pocas olas y la gente va a disfrutar del sol y de la tranquilidad. El puesto de comida de la orilla vende muy buena comida pero sus precios no son tan accesibles, si quieres puedes llevar tu comida,  bebida y una toalla para que disfrutes de una tarde relajada bajo el sol aragüeño.

Choroní no es solo palmeras y playas, también en artesanía y tambores. Después de broncearte o bucear, regrésate a la posada, date un buen baño y sal a disfrutar de la vida nocturna. Restaurantes con buena música y tragos ambientados en lo costeño te dejaran un buen sabor de boca.

Tanto que tiene Aragua que esto es solo el comienzo de lo que te puede regalar. Leído esto, metete por internet a buscar datos, llena tu bolso y agarra carretera.

No olvides dejar el sitio mejor de cómo lo conseguiste, todos te lo vamos a agradecer.

Viaje bueno.

Leer más!

Efemérides | 24 de julio


Leer más!

Fotos Históricas


Leer más!

Destinos | Delta Amacuro


Leer más!

Publicidad


Leer más!