Jueves - 21/03/2013


Leer más!

Efemérides | 21 marzo





Leer más!

Trailer | Sueño Down

Resumen:

El primer trabajo cinematográfico venezolano protagonizado por actores Síndrome de Down se estrena en la pantalla grande el próximo mes de abril.

El cortometraje "Sueño Down" escrito y dirigido por el cineasta y teatrista Ignacio Márquez, coproducción entre las casas Trampolín, Impulso Creativo y la Fundación Villa del Cine con el apoyo financiero del CNAC llevará un mensaje de integración y lucha por los sueños a pesar de las limitaciones, citó un boletín de prensa.

El corto que se filmó durante ocho días en varias locaciones de Caracas y que culminó su etapa de rodaje en noviembre del 2011, representa un doble esfuerzo de integración, “el primero por abordar la temática desde la óptica de las personas especiales y el segundo por constituir una muestra irrefutable y maravillosa de las capacidades ilimitadas de actores Síndrome de Down, los cuales logran trascender su propia condición para transportar a los espectadores a un espacio en el que todo es posible” indicó su Director Ignacio Márquez.

La película narra la historia de Manuel y Moisés, dos jóvenes con síndrome de Down. El primero vive con su madre en un hogar muy humilde, el segundo, vive en una casa de grandes comodidades. Ambos comparten una profunda amistad y el trabajo diario en la misma empresa; también comparten el rechazo solapado de un mundo que sólo los acepta en apariencia. Ansiosos por encontrar la libertad, se aferran a las fantasías de sus mentes, intentando transformar su realidad hostil y deciden vivir a través de su candidez, que en un entorno adverso se convierte en un acto de rebeldía.

“Es un homenaje a la libertad creativa de pensar que lo imposible es posible. Que lo imposible aunque te lleve un poco más de tiempo se logra y lo importante es tener la voluntad y la disposición” señaló el realizador quien tiene más de una década trabajando con personas SD.

Leer más!