Frankmente Nro.12


Enfermedad de Chávez. Un silencio largo por parte del Equipo de Gobierno, poca información clara y ninguna declaración pública por parte del Jefe del Estado Venezolano; hicieron pensar que las cosas no andaban muy bien con la salud del presidente, la información de una intervención quirúrgica de un absceso pélvico, no era suficiente, por lo que los creadores de rumores y medios de comunicación se dieron en la tarea de hacer lo suyo.

En esta semana en la que los periodistas celebramos nuestro día al servicio de nuestro pueblo, al servicio de ser llevadores de la verdad a todos los rincones; se observó una vez más la forma de “no hacer” periodismo.

Tal es el caso del colega Nelson Bocaranda, quien a mi modo de ver, tiene una forma poco ética de hacer periodismo solo con la finalidad de tener la primicia por encima de lo que sea, incluso por encima de la salud y el respeto que pueda tener cualquier persona sobre su vida privada. No estoy de acuerdo en el periodismo basura que hace de la noticia, un chisme, no estoy de acuerdo con el periodismo basura de hacer de la noticia, un show especulativo, no estoy de acuerdo en la forma de hacer periodismo de Nelson Bocaranda.


Más allá de si usted es oficialista u oposicionista, el cáncer merece el respeto de todos, incluso de aquellos que han de hacer la noticia, como ya dijimos, un chisme.

Drogas y Futbol.
A propósito de la Copa América que se realiza en Argentina en estos momentos, estuve caminando esta semana en horas de la noche por la Plaza Candelaria en el centro de la ciudad y no pude evitar la tentación de quedarme observando como jóvenes de entre 17 y 22 años, jugaban futbol sala al frente del Edificio Paris, donde se encuentran oficinas del Ministerio de Interior y Justicia, el IACTP (Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario) y la DNSP (Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios).

Estar allí me hizo recordar los días de gloria en la universidad cuando había tiempo de jugar ese deporte tan sabroso, pero en medio de esos recuerdos me llegó un fuerte olor a marihuana que de verdad me decepcionó un poco y más aun cuando pasaron guardias nacionales y como si nada
.


¿Será que nadie del Edificio Paris, miembro del Ministerio de Interior y Justicia se ha percatado del consumo de drogas al frente de sus oficinas? ¿Los vecinos de este sector habrán denunciado esto o es más cómoda la indiferencia o la queja entre paredes?

Manifestaciones. Esta semana me tocó presenciar varias veces como las esposas, madres, hijas y demás familiares de los privados de libertad de la cárcel el Rodeo II quienes aun se encuentran atrincherados en uno de los pabellones de este centro de reclusión, manifestaban frente a las oficinas del Ministerio de Interior y Justicia, lo interesante de todo esto es que precisamente el viernes cuando las cosas se pusieron un poco violentas, allí se encontraban los medios de comunicación y 5 jóvenes con franelas que decían “Operación Libertad” tirándole botellas a la guardia nacional la cual tuvo que responder con lacrimógenas. Yo puedo entender a los familiares que estén pidiendo que se resuelva de una buena vez la situación del Rodeo II, pero lo que no puedo entender es la presencia de 5 jóvenes violentos con el lema “operación libertad” y las cámaras de Globovisión cuando estos dos últimos personajes no estuvieron en toda la semana en el resto de las manifestaciones realizadas por el mismo grupo de familiares y con las mismas exigencias. ¿Usted lo entiende?

Copa América 2011. Hoy Venezuela abre su participación en la Copa América Argentina 2011 contra la selección de Brasil, le deseamos todo el éxito y la suerte del mundo a nuestra selección Vinotinto.

Bicentenario. Poco apoyo ha recibido la celebración de nuestro Bicentenario por los medios privados, es que hasta en la celebración de fechas tan importantes los colores políticos ha hecho de las suyas.


Muy por encima de los colores con los que usted se sienta identificado, siéntase parte de ese sentimiento de celebrar 200 años de la gesta que nos llevó a ser libres, causa que derramó quien sabe que cantidad de sangre y que se llevó quien sabe que número de vidas.

Por esos que nos concedieron la libertad, en memoria de todos esos que lucharon por el gran sueño de tener una nación libre, Feliz Bicentenario de Independencia.

“Si realmente quieres un cambio, empieza por caminar distinto.”
Leer más!