Frankmente Nro.11

Sistema Penitenciario. Esta semana tuve la oportunidad de participar en una discusión acerca del sistema penitenciario venezolano y su actual situación. En ella se abordaron preguntas que van desde los orígenes de la violencia hasta la indiferencia por parte del Estado para con las cárceles.

Me llamó la atención que hubiesen personas que afirmaran que los actuales niveles de violencia en los centros de reclusión está en puntos de calificarlos como una “guerra”, a lo que expresé que los niveles de violencia son los mismos que hace unos cuantos años, solo que antes no había oportunidad de permitirle a los privados de libertad el espacio de mediación, antes solamente si había una situación como la que ocurre en el Rodeo, simplemente la GN entraba y los mataba. Hoy se les está respetando la vida, hoy se les respeta sus DDHH.

Me parece lamentable que sea a partir de esta situación que ha sido “presentada” por los medios de comunicación que el Estado trate de meterle el pecho con el fin de solucionar un ámbito que se le ha ido de la manos por descuido, para ello es necesario una depuración de los tribunales, de las autoridades carcelarias, el desmantelamiento de las mafias que venden armas, drogas y la expulsión de quienes consienten todos estos elementos y que se encuentran en los cuerpos policiales.

Este aspecto me parece fundamental de cara al 2012, ¿Cree usted la solución en el corto plazo?

Autopista Caracas-La Guaira
. Durante el asueto del 24 de junio, tuve la oportunidad de transitar por la autopista Caracas-La Guaira y recibí con mucho agrado como la han estado arreglando y pintando, de cara a la celebración bicentenaria, ojala y sigan arreglando el resto de las vías de acceso a la capital.

Hospital Clínico San Jorge. En mi visita al estado Vargas, me conseguí en completo abandono y sin terminar una infraestructura cuyo letrero en su fachada decía: “Hospital Clínico San Jorge”. Está ubicada en el sector de Catia la Mar, muy cerca del Club Mamo de las Fuerzas Armadas.


La OPEP vs La AIE. Para quienes no han dado con las causas por las cuales los poderosos se han empeñado en destruir a Libia, lean entrelíneas el aumento por parte de los países industrializados que integran la Asociación Internacional de la Energía, la producción de barriles de Petróleo con la finalidad de tumbar los precios que se han disparado gracias a la guerra que se mantiene actualmente en ese país.

EEUU despedaza un país usando a la OTAN y los países alcahuetas tratar de ayudar a limpiar el desastre, todo porque Kadafi dejó de ser útil a los intereses de la Casa Blanca y como no pudieron llevar a cabo un aumento de la producción de sus aliados en la OPEP, la sabotean con esto.

A los Periodistas.
El Periodismo es el arte de acortar distancias acercando palabras, de tomar la realidad en pequeños fragmentos y compartirla para ayudar a comprenderla, poniendo el criterio y la ética al servicio de la comunidad, del colectivo.
Mañana lunes será el Día del Periodista, quisiera felicitar desde esta columna a todos aquellos hombres y mujeres que tratan de ser la voz de los que no tienen voz y que tienen ante todo la ética y los valores propios, como base para comunicar. A todos mis colegas en su día. Felicitaciones.

Nosotros por nuestra parte nos despedimos hasta el domingo que viene, gracias por sus comentarios.

“Si realmente quieres un cambio, empieza por caminar distinto.”
Leer más!