Frankmente Nro.10

Temas de Moda. Siempre he creído que el Oficialismo es responsable del discurso soez, ineficiente, vacío y poco llamativo que ha tenido y sigue teniendo la Oposición en nuestro país, y hasta que estos realmente no tengan un “verdadero proyecto” donde el fuerte sea la inclusión (bastante difícil si se habla de la derecha) seguirán ‘metiendo la pata’.

En ese sentido me parece bastante interesante la ‘atención mediática’ que ha tenido el tema de los centros penitenciarios en el país esta semana. ¿Es que acaso es nueva la situación de hacinamiento en nuestras cárceles? ¿Es que es nuevo que se escuche el tema de los armamentos en los centros de reclusión? ¿Es nuevo el tema de los famosos Pran y la complicidad con la Guardia Nacional? En lo personal no me parece nada nuevo y me llama la atención que sea ahora que los medios de comunicación se estén haciendo tantas preguntas con respecto al tema, preguntas que debieron hacerse hace bastante, sobre todo porque nos encontramos a un paso de las presidenciales.

Aun así el gobierno no puede ocultar la poca eficiencia que ha tenido con el tema penitenciario, que exista una inmensa mafia en los centros de reclusión que permita el tráfico de drogas, el secuestro, la entrada de armas, la prostitución, entre otros aspectos, es responsabilidad del gobierno y más aun cuando en esas mafias están involucrados Directores de Centros nombrados por el Ministerio de Interior y Justicia y miembros de la Guardia Nacional que fungen de custodios.

Lo cierto es que ahora el tema es usado como bandera política por parte de la oposición para su campaña e incluso para figuras que piensan en las primarias de la MUD a realizarse en febrero del próximo año, como así lo demostró el Gobernador del estado Táchira Cesar Pérez Vivas.

Electricidad. Otro tema que está de moda en estos días es el referido al Sistema Eléctrico Nacional, un año después de vivir la crisis energética producto de las pocas lluvias causadas por el fenómeno “El Niño”, el país debe vivir nuevamente un periodo de racionamiento, pregunto: ¿Qué pasó que en un año no se pudo invertir en las mejoras necesarias para evitar una nueva crisis de electricidad a lo largo y ancho del país?

Al venezolano ante estas situaciones se le vienen muchas cosas a la mente, empezando por los 10 millones de dólares donados a un hospital de Uruguay.

Paseo Los Próceres. Me di un paseo en estos días por los Próceres y realmente está quedando muy bonito luego de los trabajos que se realizan de cara a la celebración de nuestro Bicentenario de Independencia el próximo 5 de Julio.

715 millones de dólares. Es el monto oficial gastado por EEUU en su intervención militar en Libia. Para un país hambriento de petróleo quizás sea una inversión necesaria, pero para un mundo donde según la ONU cada 3 segundos muere un niño de hambre y mientras trato de transmitirle mi indignación en un minuto ya hayan muerto 20 más, me pregunto ¿Este Mundo no dice nada?

Blog. Quiero agradecer el apoyo que han tenido nuestro blog de noticias “franciscomunyoz.blogspot.com” durante los últimos días con su cambio de imagen, así como también nuestro blog de poemas “laultimapaginadellibro.blogspot.com” un abrazo inmenso y fraterno.

Los Caminos de Maisanta. Quiero invitarles a escuchar todos los sábados por Alba Ciudad 96.3 fm, Los Caminos de Maisanta, con la mejor música venezolana desde la 1:00pm hasta las 3:00pm, comentarios interesantes y con la firme misión de rescatar nuestra música.

Día del Padre. Aprovecho este espacio para felicitar a todos los padres en este día, en especial al que me dio la vida y quién hizo grandes esfuerzos para que a su manera, yo pudiera ser quien soy hoy. A ti papá, que sé leerás estas líneas un abrazo inmenso. Te quiero.

Nos despedimos hasta la próxima semana, gracias por sus comentarios.

“Si realmente quieres un cambio, empieza por caminar distinto.”
Leer más!