Nueva Imagen

Leer más!

Frankmente Nro.09

Misión AgroVenezuela. Nos siguen llegando informaciones de venezolanos inscritos en la Misión AgroVenezuela, donde lamentable- mente continúan las irregularidades que dejan muy mal parada la buena voluntad del gobierno de poner las tierras a producir. Se aprueban re- cursos a los beneficiaros por cierto monto para trabajar cierta cantidad de hectáreas y al momento de ir a firmar los documentos aparecen registrados menos recursos y me- nos hectáreas.

Se aprueban una cierta cantidad de recursos en Caracas y llegan menos recursos en las zonas donde se harán los registros.

Los transportes de insumos con el material que se le ha de entregar a los agricultores son desviados y no llegan a su destino final. Preguntamos: ¿A dónde va el dinero faltante? ¿A dónde van los insumos como el abono, la urea? ¿Por qué estos actos de corrupción no han salido a la luz pública?

Al parecer no estaba contemplado la gran cantidad de personas que al final se inscribió en el programa y se le ha escapado de las manos al gobierno, aun así esta olla parece podrida y ahora es que falta por cocinar.

Ollanta Humala. La victoria del nacionalista Ollanta Humala el domingo pasado en las Elecciones Presidenciales en Perú, dejan tras de si una gran incertidumbre, pero no para la derecha peruana, latinoamericana e incluso la criolla que estuvo representada en la figura de Fujimori, sino para la misma izquierda, quien vio como su candidato tuvo que hacer alianzas con personalidades como el expresidente Alejandro Toledo, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, así como con otros partidos de centro quienes se abocaron en un boicot en contra de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien paga condena por violación de los DDHH durante su mandato; lo cierto es que el peso del apellido Fujimori casado con un pasado bastante oscuro en el Perú llevó a una victoria del nacionalista Humala, por un muy estrecho margen.

¿Qué dirección tomará su gobierno? ¿Si en la primera vuelta Pedro Pablo Kuczynski hubiese quedado de segundo, cree usted que Humala hubiese ganado?

El Metro. Insisto y quiero insistir con el tema del Metro de Caracas porque son varias las incoherencias que se mantienen en la empresa de transporte subterráneo, empezando con la promesa de la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes y vagones, según el Ministro Francisco Garcés, los trenes estarían funcionando en Diciembre de 2010, de momento el tren o los trenes que llegaron de España, siguen en los talleres de Las Adjuntas. ¿Será que comenzarán a funcionar como parte de la Campaña rumbo al 2012?.

El nuevo sistema de ambientación musical, el cual es una propuesta interesante ante la insistente presencia de las “minitecas portátiles” con vallenato, salsa cabilla y reguetón; carece de melodías venezolanas, siendo desaprovechado para mostrar las bondades de nuestra música, es interesante escuchar “Corazón Partío” del español Alejandro Sanz en un sistema de transporte manejado por un gobierno atacado por este cantante. Aplaudo el incremento de las tarifas siempre y cuando sea para mejorar cada vez más el servicio, pero dejó mucho que desear que un día antes del incremento, se haya limitado la compra de boletos a los usuarios a “dos tickets por órdenes de arriba” para evitar un desabastecimiento de ticket. ¡Por favor!

Venezuela vs España. Sobre este histórico amistoso quisiera tocar algunos puntos, primero ese día le aparecieron al equipo vinotinto fanáticos por cuestión de “moda” lo que es triste, pero lo que es peor es que mucha gente no sabía que días antes Venezuela le había ganado a Guatemala 2-0.

Segundo, los chistes sobre nuestro equipo estuvieron presentes durante todo el día, así como la injusta forma de tratar un evento deportivo como una ocasión para meter el tema político, posterior al partido como lo realizaron algunos medios españoles, quiero en esta oportunidad mostrar dos artículos, el primero es del Diario español ABC, un medio ultraderechista y xenófobo como podrán leer en este link: http://bit.ly/jNHDkF y el siguiente link que quiero mostrarles es la forma que considero se debe manejar un tema deportivo tratado de igual forma por un diario español como lo es AS: http://bit.ly/jerObG. Me pareció bastante lamentable lo escrito por el seudoperiodista José Manuel Cuellar, pero es lo que se espera de quienes trabajan para un medio que aun hoy apoya el Franquismo en el país ibérico.

Y tercero, al momento de escribir esta columna Venezuela juega su tercer amistoso el cual está ganado 2 goles por 0 ante su similar de México y a los medios locales se les volvió a olvidar colocar la pantalla gigante en Las Mercedes. Eso es lo que pasa cuando más que apoyo, lo que se quiere es vender. Nos despedimos hasta la próxima semana, gracias por sus comentarios.

“Si realmente quieres un cambio, empieza por caminar distinto.”
Leer más!