Frankmente Nro.08

La Policía. Para los que andamos a pie en la ciudad de Caracas o en cualquier parte de nuestro país, no es nada nuevo cuando se escuchan las palabras “abuso”, “matraca”, “miedo”, etc; asociada a los cuerpos policiales empapadas, en su mayoría, de la corrupción e impunidad.

Se me vienen a la mente hechos recientes como el caso del “Yaris” tiroteado por PoliHatillo por haber pasado un punto de control sin detenerse y su conductora que pudo sobrevivir porque el carro era blindado, otro caso y muy sonado el de PoliChacao con la golpiza que se le dio a unas personas en una comisaría y que nos llevó a recordar las imágenes de los abusos por parte de las tropas estadounidenses en Irak. A pesar de esto, siento que el tema de PoliChacao terminó siendo manejado de forma política por el oficialismo lo que llevó a la oposición a esperar lo primero que ocurriese con cuerpos policiales dependientes del MIJ, y se destapa lo de la muerte de 3 presos en las oficinas del CICPC en El Rosal. Todos estos hechos son condenables.

Contrario a las reacciones por parte de la oposición con el caso de PoliChacao, el oficialismo repudió el hecho, con acciones concretas y hoy hay detenidos. Sin embargo es inmenso el trabajo que hay que realizar en todos los niveles para primero y aunque parezca paradójico, tener seguridad con la policía, segundo erradicar la mala imagen que se tienen de ellas gracias a la publicidad que ha hecho la moribunda Policía Metropolitana durante las últimas décadas y por último tener la entera confianza del respeto hacia los DDHH por parte de éstos.

Ahora bien, me parece importantísimo el trabajo que se viene desarrollando para la formación de la Policía Bolivariana y su concepción de ser más humana y social, con un concepto de ser “Preventiva” y no “Represiva”. Para ello hay que seguir apoyando la UNES y seguir exigiendo el derecho a la Seguridad y el respeto a los DDHH. ¿Qué opinión tienes usted?

¿Escasez?. No se ha preguntado ¿Como es posible que desaparezca el aceite, las toallas sanitarias, la harina, el arroz, toda clase de elementos necesarios de la cesta básica y pero JAMÁS escasean las bebidas alcohólicas o mejor dicho, la cerveza?Es increíble como desaparecen por temporada algunos productos de Empresas Polar, pero siempre nuestros barrios y licorerías tendrán a su alcance su “espumosa”, después cuando descubren galpones con productos acaparados dicen que es el gobierno que quiere expropiarlos.La Basura. Es desagradable ver sectores de Caracas con la basura acumulada como a veces ocurre en el municipio Libertador o sectores de Petare.En el tema confluyen la cultura y la eficiencia de los gobiernos locales, me refiero a cultura cuando es culpa de nosotros mismos ver los contenedores llenos y procedemos a colocar uno más y otro y otro hasta que se desborda, cuando pudiésemos caminar un poquito más y colocarlo en otro menos lleno; gobiernos municipales como es el caso de Sucre, mantienen las zonas residenciales en excelente estado, con una recolección diaria, sin embargo en los barrios la recolección se hace 3 veces por semana cuando la densidad es 10 veces mayor. ¿Eso es ser eficiente?.

Israel. Y seguimos con las paradojas, EEUU aboga por la paz en Libia y en Siria, países pertenecientes a los “no alineados”, con menos contundencia en Yemen por ser un “país amigo”, pero se ha preguntado usted ¿Porqué no ha llamado a parar la limpieza racial que Israel actualmente mantiene en territorios palestinos, en donde se han construido muros de 8 metros de alto para separar a los palestinos de sus territorios mientras los israelíes construyen asentamientos judios? ¿Por qué permite este genocidio de los palestinos ante la mirada hipócrita de la ONU? ¿Qué pasó con el vil asesinato de los 12 periodistas de distintas nacionalidades que quisieron llevar ayuda humanitaria y fueron asesinados por el ejército de Israel y que fue silenciado por los medios? Este tema es bastante denso y merece más de un domingo para abordarlo, mientras tanto saque usted sus propias conclusiones.

ONU.
Definitivamente la ONU desde su creación el 24 de octubre de 1945, finalizada la segunda guerra mundial lo que ha servido es de bastión para legalizar invasiones, genocidios, bombardeos y por tanto la muerte de miles de inocentes.


“Si realmente quieres un cambio, empieza por caminar distinto.”

Plaxed. Con mucho orgullo tengo que referirme a la red social venezolana Plaxed, en a penas 3 meses ya cuenta con 14 mil usuarios y aspira a seguir creciendo, una red que ha tomado elementos de Facebook y Twitter en una interfaz bastante agradable y minimalista. Tuvimos la oportunidad de conversar con su creador Cesar Cotiz quién nos comentó lo siguiente:

¿De donde te nació el crear una Red Social?

Esto no es un proyecto por mi solo es casi imposible hacerlo solo, esto nació en USA diseñando la página sharetronix.com, entré en la parte de diseño y tenía los rights comerciales como para sacar una red para Venezuela. Por esa razón la saqué, pero no me imagine algo tan bigger.

¿Por qué Plaxed?
Eso fue una tarde antes de comprar el dominio, lo iba a llamar Linxed pero después de ir a mas de 20 nombres diferentes seleccione Plaxed porque lo buscaba en internet y la palabra no la conseguí. Tenemos pensado a futuro lanzarla de manera internacional por lo que se debía tener un nombre quizás un poco más neutro en cuanto a las nacionalidades.

¿Que se siente cuando ves que en 3 meses tienes casi 15 mil seguidores de la red?

Es una sensación indescriptible, muy bueno. Porque ves que la gente le gustó el proyecto y quiere apoyarlo y aparte es algo que se hizo para acá.

¿Cuales son las metas de Plaxed en el corto y largo plazo?

A largo Plazo, comprar más servers y pagar publicidad privada y movernos más con los negocios medianos para intercambios publicitarios y a corto plazo estamos negociando con Samsung actualmente,  Samsung Venezuela para publicidad a lo mejor 6 meses o más y eso es un gran empujón para pagar el Server y aparte poner todo lo demás en Facebook, tengo mucha fe en la publicidad de Facebook, a lo mejor valla con Google también.

De verdad muchas gracias por responder mis preguntas, seguiremos apoyando a Plaxed.

Gracias hermano.

Los invitamos a visitar www.plaxed.com y sumarse a esta red que aspira a grandes cosas. Por ahora nos despedimos hasta la próxima semana.

Leer más!