Frankmente Nro.07




Bicentenario. Me parece increíble que a 200 años de la gesta que llevó a nuestra patria a librarse del yugo del  español, hoy se nos imponga una sanción por mantener operaciones comerciales con un país como Irán.

Quizás usted piense que todo esto se debe porque nuestra nación de forma arbitraria mantiene lazos con un país al que se le cataloga de terrorista por desarrollar energía nuclear, sin embargo hay que aclarar que las sanciones se llevaron a cabo debido a nuestra exportación de gasolina a la nación persa, por lo que preguntamos ¿Si los poderosos han impuesto sanciones por el desarrollo de energía nuclear, que tiene que ver la exportación de gasolina? ¿Tendrá que ver con todo este asunto con el oro negro, es decir el petróleo? ¿Sabía usted que Irán al igual que Irak y otras tantas naciones árabes pertenecen a la OPEP?


En todo caso me parece interesante el episodio para preguntarnos, a propósito de la celebración de nuestro bicentenario, si realmente somos independientes.


Celebración. Sinceramente que a un mes de la celebración de los 200 años de independencia no se siente ningún ambiente festivo, ¿Será que para los medios de comunicación esta fecha no es importante?

Raúl Reyes.
Cómo informático que también soy, tengo que decir que me parece justo que se hayan invalidado los contenidos de las supuestas laptop de Raúl Reyes, líder abatido de las FARC, para acusar, involucrar y señalar a personalidades políticas del hermano país, y miembros de la comunidad internacional, cualquier persona que tenga una mínima experiencia en el uso de computadoras sabe como crear, modificar y eliminar archivos, por tanto, sembrar y hacer aparecer evidencias de la nada, como en un principio lo quiso hacer el expresidente Álvaro Uribe.


Recordemos los supuestos campamentos de las FARC en territorio venezolano que nunca se encontraron y que el propio Presidente Santos, tuvo que declarar que no existían.

Entradas.
Me parece una gran grosería el costo de las entradas para el juego Venezuela – España, a realizarse la próxima semana 

en Puerto la Cruz, la más económica tiene un costo de 350 Bsf y la más costosa de 1.850 Bsf.

Lo peor es que el estadio se llenará y habrán fanáticos que no encontrarán entradas para ver a nuestra Vinotinto enfrentándose al actual Campeón del Mundo. ¿Qué raro este socialismo que nos tiene arruinados?


Movilnet. Este mensaje me lo enviaron de la empresa de telefonía celular Movilnet: “Domingo 29. Gran Marcha Anti-imperialista.En Defenza de la Soberania.Concentracion NEA 10 am. Venezuela se Restepa. Venceremos2012” ¿Será que nadie supervisa la ortografía de este servicio? Pilas con lo que envían.


CNE. Me pareció bastante mal la adquisición de nuevas máquinas para las próximas elecciones presidenciales de Diciembre de 2012.

Primero: Tanto que costó elevar el nivel de confianza de un sector de la población debido a la guerra sucia con el tema de las captahuellas y el secreto del voto para ahora cambiar las máquinas y recrear ese episodio. Segundo: El gasto innecesario de dinero cuando se puede invertir en otra cosa como por ejemplo la Maternidad de El Valle que sigue paralizada y tanto que hace falta en esa zona de la ciudad. Tercero: Es darle material y tela que cortar a la derecha venezolana para crear un ambiente fantasioso de fraude en caso de Chávez ser reelecto.


Entiendo que se quiera seguir mejorando y automatizando el proceso, pero me parece que hay que tener mucho cuidado y mucho tacto con el tema debido al daño que hizo en la “cuarta” por lo de “acta mata voto”.

Caracazo. Este fin de semana junto a mi esposa, me tocó trabajar con los vecinos del edificio en donde vivo, en la recuperación de un espacio que tenía 22 años abandonado, lo anecdótico es que el espacio era un pequeño supermercado que funcionaba en la planta baja del edificio y que fue saqueado durante el caracazo en el año 89. Increíble como hay cosas que siguen apareciendo y hablando de esa fecha que definitivamente cortó la historia contemporánea de Venezuela en dos.


“Mientras los Poderosos nos mean, los Periódicos publican: Llueve”.
Galeano

Leer más!