Publicidad

Leer más!

Frankmente Nro.06



La Guitarra de Shakira. La guitarra eléctrica de Shakira que llegó como un obsequio al Presidente Chávez, generó tanto alboroto que enseguida la artista colombiana tuvo que aclarar que no había sido ella la que realizó el gesto, sino la empresa que organizó su reciente show en el país.

Ahora lo que me pregunto es: ¿Si Shakira en su última visita a Venezuela tenía una reunión programada con el presidente, a la que no pudo asistir por perder un vuelo, por qué los medios publican sobre su inmensa molestia por una guitarra obsequiada en su nombre? ¿Acaso tendrá que ver con su imagen? ¿Afectaría tanto su carrera artística? Lo cierto o no, es que quizás haya sido un episodio publicitario. Al final la famosa guitarra terminó en manos de la hija del presidente o como se comprobó vía Twister, en manos de su exesposa Maria Isabel Rodríguez.

Capriles Radonski vs Strauss-Kahn. Para que se entienda un poco el caso Strauss-Kahn en el contexto venezolano, les hago el siguiente ejemplo: ¿Como se vería en nuestro país si Henrique Capriles Radonski, eventual candidato de la oposición para las venideras elecciones presidenciales de 2012, fuera acusado de violación y puesto preso?

Strauss-Kahn, hasta esta semana Director del Fondo Monetario Internacional y candidato a la Presidencia de Francia por el partido socialista, fue acusado de abuso sexual a una empleada de un hotel en Nueva York, era hasta ahora el único candidato que podría hacerle sombra al actual mandatario del país francés, Nicolás Sarkozy. Ya se habla de una estrategia política. 

¿Cómo se tomaría en nuestro país si se reabre el juicio a Capriles Radonski por los sucesos desastrosos en la embajada de Cuba en Abril de 2002 y su incursión dentro de la embajada violando los derechos internacionales?

Arepera Socialista. Esta semana tuve la oportunidad de desayunar en una arepera que abrieron en uno de los anexos de las oficinas del Ministerio de Interior y Justicia en la Av. Urdaneta.
Me pareció excelente, el ahorro es considerable, mientras que en un establecimiento privado una arepa sencilla puede tener un valor aproximado de 25Bs; en la arepera socialista el costo es de 7.5Bs un ahorro del 70%.

Quedé gratamente sorprendido, lo único es que no ofrecen mucha variedad en cuanto al ingrediente que acompaña la arepa, pues solo ofrecían en ese momento pollo, perico y caraota. Aun así, se las recomiendo.

Posada Carriles vs Pérez Becerra.
Al parecer, la nacionalidad colombiana de Joaquín Pérez Becerra tenía mucho más valor que la nacionalidad sueca para extraditarlo. Les pregunto ahora ¿La nacionalidad venezolana-cubana que tiene Luís Posada Carriles valdrá más que la estadounidense para lo mismo?

Álvaro Uribe. Leí unas declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, sobre la atención que debería tener el mundo en las elecciones presidenciales que se harán en nuestro país el próximo año. Extraño que ese llamado lo realice un personaje manchado por la narco-política, la compra de votos y sobretodo por el envío de paramilitares a Venezuela, no se olvide el caso de la Finca Daktari propiedad de Robert Alonso, en El Hatillo, en donde se capturaron 153 paramilitares en mayo de 2004.


McDonalds.
Las empresas de comida rápida que hacen vida en nuestro país contribuyen al alza inflacionaria, tal es el caso de la empresa McDonalds, en diciembre estaba al aire un comercial donde se anunciaba su “McCombo” más económico en 25Bs, ya este año en el mes de febrero se encontraba en 33Bs y en esta semana me encontré el mismo anuncio con el precio de 35Bs, es decir, 10Bs más caro, un aumento del 40% en 5 meses.

Mientras no se realicen controles para evitar la especulación, los bolsillos de los venezolanos seguirá siendo el afectado y el aumento del salario de los trabajadores, insuficiente.

“Mientras los Poderosos nos mean, los Periódicos publican: Llueve”. Galeano
Leer más!