Frankmente Nro.03



Día del Trabajador. Quisiera comenzar la sección del día de hoy, extendiendo un abrazo fraterno a todos los venezolanos que como yo, salimos a diario a partirnos el alma con la finalidad de obtener el pan diario que a veces tanto nos cuesta, unos días más que otros. Hoy más que nunca: Felicitaciones y sigamos adelante tratando de hacer una cada vez mejor patria.

Sueldo Mínimo. Comenzamos esta semana con los distintos anuncios de mejoras salariales dictadas por el Ejecutivo Nacional, y que entrarán en vigor desde el día de hoy 1ro de mayo. El aumento del salario mínimo del 25% en dos partes, creo, pudo haber sido mejor, tomando en cuenta los índices inflacionarios que se siguen comiendo los esfuerzos para un sueldo digno todos los años.
En el 2008 el sueldo mínimo se ubicó en Bsf. 799,50, un aumento del 30%, mientras que la inflación se ubicó en 30.9%; en el 2009 se ubicó en Bsf. 959,08, un 20% de aumento, la inflación sin embargo se ubicó en 25,1%; en el año 2010 se aumentó a Bsf. 1.223,89, un 25% de aumento, pero la inflación se ubicó en 29,5%. Como se puede observar, los últimos 3 años la inflación se ha comido el aumento ¿Este año será veremos un cambio? ¿El aumento será mayor a la inflación? Amanecerá y veremos.

Huelgas de Hambre. Lo dicho, la reciente huelga de hambre de enfermos, que por cierto, no representaba ni el 1% del total de enfermos en el país, no será la última, 
seguiremos viendo a pequeños grupos inconformes usando este “método de moda” para chantajear al gobierno, ser centro de atención de medios de comunicación y buena excusa usada por políticos para la respectiva foto. Al parecer parece efectiva.

Barcelona-Real Madrid. Vaya espectáculo que han dado estos grandes rivales del futbol español con trascendencia internacional, se habla de 15 millones de espectadores solo en España durante el juego del pasado miércoles. Para hacer una comparación trasladada a nuestro país la rivalidad es mayor que la de un Caracas-Magallanes.

Metro de Caracas. El servicio del transporte subterráneo se percibe como una montaña rusa, unos días parece funcionar muy bien, otros días se vuelve un completo caos. El usuario pide mayor regularidad.
Boda Real. El mundo eclipsado por “el matrimonio del siglo”, miles de millones de euros gastados por una realeza que aprobó la invasión a Irak y el bombardeo a Libia. Mientras tanto, los palestinos no tienen derecho a un país, Haití se pudre en la miseria y los ojos del mundo no perciben la paradoja real.
El caso Perez Becerra. Me pareció bastante interesante lo escrito por el director del diario Ciudad CCS, Ernesto Villegas sobre este caso, lo comparto para que lo analicen. Link: http://bit.ly/leQJXf.

“Mientras los Poderosos nos mean, los Periódicos publican: Llueve”. Galeano
Leer más!