Frankmente Nro.02

Semana Santa. Tenía bastante tiempo en que no veía a mi ciudad tan tranquila y calmada, libre de colas, libres de tanto ruido, calmada como quien se encuentra disfrutando el paisaje del campo… lo peor es que la crisis económica que vive nuestro país es tan inmensa que no había vacantes en las líneas aéreas y rutas autobuseras; en los destinos turísticos de nuestra amada patria, ¡Vaya crisis!

Urosa Sabino. Es lamentable que los sacerdotes que tienen la oportunidad de llegar a una gran cantidad de cristianos, usen su investidura para promover la política, sobretodo es más lamentable cuando se hace para manipular. La eucaristía, es la fiesta a la que nos invita el Señor, a ella asisten cristianos de todos los colores y posturas políticas, por tanto, es el lugar menos idóneo para hacer proselitismo en medio de los feligreses. Como me comentaba un amigo sacerdote en estos días, está claro que Jesús no era ni socialista, ni liberal, ni demócrata, ni nada.. pero lo que no se puede negar es la Opción por los Pobres en su accionar, aspecto que no veo en el discurso de ninguno de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Programación en los días santos. Me pareció bastante interesante la programación que ofreció durante estos días santos la Televisora Social, TVes, es lamentable que por estar en la frecuencia de la suspendida RCTV, el boicot que se le haya realizado sea tal que la audiencia sea mínima, incluyendo a los mismos oficialistas que poco saben y conocen de este canal que es una alternativa ante sus similares privados.
Cultura y Corrupción. Es indignante que ante cada esfuerzo por construir programas sociales que beneficien a la población, nazcan a la par mecanismos de corrupción en esos programas para aprovecharse de las facilidades que estos ofrecen. Fuentes me informan sobre programas como: “Misión Madres del Barrio” existen personas con doble sueldo; el caso más triste es la recientemente creada “Misión AgroVenezuela”, en la que se le moja la mano a algunos peritos para que estos puedan dar la aprobación de que la tierra evaluada es apta para el cultivo y contar con el crédito y las bondades de este programa. ¿Será posible librarnos algún día de este flagelo que es la corrupción? Algunas veces se culpa al estado sin considerar que la cultura o la llamada “viveza” del venezolano nos está llevando a una sociedad aun más capitalista que antes.

La Fiesta del Asfalto. ¿Por dónde anda esta fiesta? No sé si es que es un programa que beneficia a los talleres mecánicos o algo así, pero sin que me quede nada por dentro no he visto nada, solo la torta que ponen los dirigentes en la anunciada fiesta. ¿Hasta cuando la ineficiencia?

Ahora es Yemen. Otro país árabe con un presidente gobernando por 32 años y jamás fue llamado “dictador” y ahora cae en crisis, tanto así que ya fue anunciada la renuncia del mandatario Alí Abdulah Saleh, para dentro de 30 días, a cambio de inmunidad judicial. ¿Quién será el próximo país árabe en dejar de tener el apoyo-combustible de los EEUU?

“Mientras los Poderosos nos mean, los Periódicos publican: Llueve”. Galeano
Leer más!