Frankmente Nro.01

Primer intento. En esta primera entrega de Frankmente, quiero de alguna forma comunicar ciertas posiciones ante temas actuales, tanto en el acontecer nacional como en el internacional. Serán pequeñas exposiciones y puntos de vistas que permitan al lector crearse un criterio propio, incluso diferir de algunos elementos que sean expuestos.

Primarias MUD. Creo que es un error garrafal el que las elecciones primarias que hará la llamada Mesa de la Unidad Democrática para escoger su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2012; sean en febrero de ese mismo año. Creer que el abanderado electo contará con una ventaja suficiente para obtener un triunfo, es de ilusos. ¿Qué factores se habrán tomado en cuenta para esta nueva metida de pata? ¿Diez meses para verlos caerse a cuchillo entre ellos y nueve meses para medirse a Chávez? Veremos las mejores cuchilladas traperas en los próximos meses.

William Ojeda. El diputado de UNT presentó en la AN un audio donde presuntamente se demostraba que Chávez había renunciado el 11 de abril de 2002, lo que no mencionó el periodista es que el mismo es un fragmento de una rueda de prensa realizada el 15 de abril del mismo año, es decir fue un hecho público. ¿Qué pretende demostrar? ¿Por qué obvia dos elementos tan importantes como son la fecha del audio y el dónde?

El caso Makled. Es uno de los episodios a los que se le exprimirá el mayor de los jugos en los próximos meses, por una parte se tratará de embarrar varios nombres de altos personeros del gobierno y por otra parte los EEUU harán uso de las declaraciones obtenidas para su acostumbrada campaña internacional en contra de Venezuela. Ya el canal CNN salió al ruedo.
10 Millones. Se percibió muy mal la donación de esa cantidad de dinero a un hospital de Uruguay cuando en nuestro país existen centros hospitalarios en malas condiciones así este haya sido parte de un convenio suscrito en el 2005. Lo primero que le viene a la mente al venezolano es la cantidad de obras detenidas por falta de recursos, así como las malas condiciones en la que se encuentran las vías a lo largo y ancho del país.

11 de Abril de 2002. Es uno de los episodios más oscuros del periodismo en Venezuela, que los medios hayan guardado silencio durante los días posteriores al golpe y hayan ocultado las manifestaciones populares que acontecían cuando nuestro deber como periodistas es el de informar; es algo inaceptable. La mala memoria del venezolano es conocida por los medios informativos que pretenden seguir obviando lo ocurrido en esos días y así contribuir al olvido, por tanto, al engaño.

Libia. Algo similar se pretende en el país africano, donde los medios internacionales hablan de bombardeos por parte del gobierno de Gaddafi en contra de civiles y no presentan ni una foto. Con la excusa de resguardar las vidas civiles es que EEUU, Francia, GB y otras potencias desde instancias de la ONU, inician bombardeos hacia ese país. ¿Por qué no bombardean Israel que sigue masacrando al pueblo palestino y lo sigue matando de hambre? ¿Dónde está la ONU con una posición firme en contra de Israel?

Egipto. Es increíble que el Presidente de ese país haya estado en el poder durante 30 años, avalado por EEUU e Israel por simplemente tener buenas relaciones con estos. Es allí cuando los dictadores dejan de ser dictadores y se convierten en colaboradores de los intereses de los poderosos, como ocurrieron en las dictaduras impuestas en América Latina en la décadas del 60-70

“Mientras los Poderosos nos mean, los Periódicos publican: Llueve”. Galeano
Leer más!